-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Legisladores de Morena demandan a Silvano Aureoles por traición a la patria

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-

México.- Diputados federales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, por el delito de traición a la patria, así como por ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Los legisladores de Morena interpusieron la denuncia contra Silvano Aureoles este 2 de agosto, con base en supuestas acciones que realizó el gobernador después de las elecciones 2021, del 6 de junio.

En específico, los diputados de Morena justificaron que Silvano Aureoles atentó contra la soberanía nacional al ir a Estados Unidos y a instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México.

Esto, según los legisladores, se hizo a manera que Silvano Aureoles dejó de lado sus funciones como gobernador, y además usurpó funciones de otros órdenes de gobierno.

La denuncia hace referencia a la reunión de Silvano Aureoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, que se llevó a cabo en Estados Unidos. En ese país, el gobernador de Michoacán ha sostenido encuentros con congresistas y funcionarios, para que “intervengan” en la vida política nacional.

Debido a esto, los legisladores de Morena exigieron que se cite a declarar a Silvano Aureoles y a los funcionarios adscritos a la oficina del gobernador para que declaren como testigos.

También pidieron prisión preventiva justificada, como dispone el artículo 24 del Código Penal Federal en el punto 1 y la suspensión de sus funciones, como marca el punto 13 del artículo 24.

Silvano Aureoles ha acusado que el crimen organizado participó e influyó en las elecciones del 6 de junio en su estado.

A través de esto ha emprendido una campaña de denuncia ante diferentes instancias, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo recibiera en Palacio Nacional, con el fin de que se haga caso a su señalamiento.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-