-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

López Obrador señala que a donde va no hay casilla para participar en consulta popular

Noticias México

Morena pide a EEUU extraditar a México a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha Moya

El senador morenista Saúl Monreal pidió que México solicite la extradición de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, tras entregarse en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la consulta popular para investigar decisiones de actores políticos del pasado, que este domingo se lleva a cabo en el país.

Cuestionado al salir a bordo de una camioneta del hotel donde se hospedaba en el estado de Nayarit, el mandatario fue abordado por los periodistas que lo acompañan, quienes le preguntaron su opinión sobre esta jornada, sin embargo, señaló que ahora “no está metido en eso” debido a que iría de gira a la sierra de esta entidad.

“No, yo no estoy metido en eso (la consulta). Yo voy ahora a la sierra”, respondió

Durante esta tarde, el presidente López Obrador supervisará desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el avance en la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela.

Más tarde, se trasladará a Puerto Vallarta, donde mañana encabezará la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente, su tradicional conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El sábado, el mandatario se refirió a la consulta popular. Lamentó que no se hubieran instalado casillas especiales que le habría permitido participar en la consulta fuera de la sección de su domicilio registrado, que es Palacio Nacional.

“Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo, mañana (hoy) voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa. Silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

A quienes apuestan a que no tenga éxito la consulta les dijo que la “democracia no puede fracasar”.

Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-