-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

México llega a las 240 mil 456 defunciones y confirman 2 millones 829 mil 443 a causa del covid-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes que México llegó a los 240 mil 456 fallecimientos por Covid-19, con lo que se incrementa el número de decesos por esta enfermedad a 459 más que el pasado jueves 29 de julio.

Al mismo tiempo, informó que durante las últimas 24 horas, el número de contagios en México fue de 19 mil 346, para llegar a un total de dos millones 829 mil 443 casos confirmados.

Semáforo epidemiológico

Ante el aumento en el número de contagios, la mayoría de los estados se mantiene en semáforo amarillo, pero otras entidades se quedan en naranja, tal es el caso de la Ciudad de México y el Estado de México.

Esta disposición se mantiene por una semana, en espera de las nuevas que arroje la Secretaría de Salud el próximo viernes cuando actualiza el semáforo.

Continúa campaña de vacunación

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la campaña de vacunación continúa con la aplicación de un millón 120 mil 776 dosis cada días desde el pasado 26 de julio.

Hasta el momento, se han aplicado 65 millones 631 mil 680 inoculaciones en todo el país, por lo que se contempla que en los próximos días, las personas mayores de 18 años tengan la vacuna aplicada.

Información tomada de www.heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-