-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Hay entre un 50% y 60% de posibilidad de lluvia para este jueves y viernes en Hermosillo: Conagua

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La posibilidad de que llueva en Hermosillo este jueves 29 de julio, es de entre un 50% y 60%, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que para este viernes 30 de julio, se espera una posibilidad de lluvia de un 50% para la capital sonorense.

-Anuncio-

“Hablando de Hermosillo, las posibilidades son de lluvias moderadas a fuertes-puntuales, es decir, no va a ser de forma uniforme en toda la ciudad, en algunas partes va a llover en forma moderada y en otras puede que haya algunas lluvias puntuales fuertes, inclusive lluvias que podrían acercarse a los 50 milímetros, lo que podrían tener el día de hoy (jueves).

Se espera que se presente en la tarde la lluvia, a partir de las 2, 3 de la tarde se comienza a subir la posibilidad de lluvia y se mantiene básicamente hasta las 10, 11 de la noche la posibilidad de lluvia, no quiere decir que va a llover en todo ese tiempo, las lluvias que se esperan son de duración de media hora a una hora máximo, pero entre ese lapso puede aparecer la lluvia, entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche de hoy”, detalló Gilberto.

Lagarda Vászquez detalló que estas lluvias en Hermosillo vendrán acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de vientos, además, existe una baja posibilidad de que pudiera presentarse algo de granizo ligero en la ciudad.

-Anuncio-

En el caso de los 72 municipios de Sonora, puntualizó el especialista en meteorología, la posibilidad de lluvia para este jueves 29 de julio, es desde un 30% hasta un 60%.

Gilberto Lagarda Vásquez aclaró que San Luis Río Colorado es el único municipio que tiene baja posibilidad de lluvia para este jueves, con un 10%.

“Básicamente tenemos posibilidad de lluvias en casi todo el estado, desde lloviznas hasta lluvias fuertes se pueden presentar en todo el estado de Sonora, a excepción del extremo noroeste, de la zona de San Luis Río Colorado que se espera que hoy sea menos favorecido, posiblemente para mañana sí haya posibilidades para SLRC de que podría presentarse lluvia en esa zona (de hasta un 30%)”, detalló Gilberto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-