-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Los señalamientos de Morena a consulta popular son desproporcionados: INE

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como desproporcionados los comentarios del dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, en el sentido de que el instituto busca sabotear la consulta popular, luego de que se recibieron reportes de que el sistema no permitía a los ciudadanos ubicar la mesa receptora.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General que se realizó este miércoles, Córdova Vianello explicó que se realizó un proceso de reseccionamiento, por lo que algunas secciones desaparecieron y se agregaron a otras.

Por ello, recomendó a los ciudadanos llamar a INETEL para que les informen cuál es la sección a la que pertenece y de esa forma pueda ubicar la mesa receptora.

“Todos queremos que la consulta sea un éxito, en primer lugar, la autoridad electoral. Y la verdad, sí lamento mucho el tono, lo digo con mucha franqueza, del presidente de su partido, creo que es desproporcionado.

El punto relevante es que, insisto, todos estamos trabajando congruentemente, todos queremos que la Consulta Popular sea un éxito, desde el punto de vista organizativo las cifras son fantásticas”, dijo.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama dijo que no es válido que los dirigentes políticos acusen al INE de querer dañar la consulta.

“El Presidente de Morena dijo que se trataba de un impresionante sabotaje; perdón, pero en honor a la verdad, hay que salir a decir que el INE ha desplegado todas sus capacidades institucionales a favor de la realización de la consulta.

Había desinformación y lo quiero decir como lo veo, mala fe cuando se acusa al INE de sabotaje, cómo vamos a sabotear nuestro trabajo”, indicó.

A su vez, el consejero Uuc-kib Espadas aseguró que el día de la consulta popular no habrá “ratón loco”, ya que cada ciudadano podrá conocer la ubicación de las mesas receptoras.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-