-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Los señalamientos de Morena a consulta popular son desproporcionados: INE

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como desproporcionados los comentarios del dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, en el sentido de que el instituto busca sabotear la consulta popular, luego de que se recibieron reportes de que el sistema no permitía a los ciudadanos ubicar la mesa receptora.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General que se realizó este miércoles, Córdova Vianello explicó que se realizó un proceso de reseccionamiento, por lo que algunas secciones desaparecieron y se agregaron a otras.

-Anuncio-

Por ello, recomendó a los ciudadanos llamar a INETEL para que les informen cuál es la sección a la que pertenece y de esa forma pueda ubicar la mesa receptora.

“Todos queremos que la consulta sea un éxito, en primer lugar, la autoridad electoral. Y la verdad, sí lamento mucho el tono, lo digo con mucha franqueza, del presidente de su partido, creo que es desproporcionado.

El punto relevante es que, insisto, todos estamos trabajando congruentemente, todos queremos que la Consulta Popular sea un éxito, desde el punto de vista organizativo las cifras son fantásticas”, dijo.

-Anuncio-

Por su parte, el consejero Ciro Murayama dijo que no es válido que los dirigentes políticos acusen al INE de querer dañar la consulta.

“El Presidente de Morena dijo que se trataba de un impresionante sabotaje; perdón, pero en honor a la verdad, hay que salir a decir que el INE ha desplegado todas sus capacidades institucionales a favor de la realización de la consulta.

Había desinformación y lo quiero decir como lo veo, mala fe cuando se acusa al INE de sabotaje, cómo vamos a sabotear nuestro trabajo”, indicó.

-Anuncio-

A su vez, el consejero Uuc-kib Espadas aseguró que el día de la consulta popular no habrá “ratón loco”, ya que cada ciudadano podrá conocer la ubicación de las mesas receptoras.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-