-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Japón confirma más de 8 mil casos positivos a covid-19; Tokio alcanza cifra récord

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades de Japón confirmaron este miércoles que el país ha superado por primera vez la barrera de los 8 mil casos diarios de coronavirus, una cifra impulsada por los más de 3 mil contagios confirmados en Tokio, que supera por primera vez este umbral desde el inicio de la pandemia.

El aumento de los casos, que tiene lugar en un momento en el que la capital japonesa acoge los Juegos Olímpicos, ha llevado al país a superar los 7 mil 958 positivos confirmados el 8 de enero, con un total de 3 mil 177 nuevos contagios de Covid-19 en Tokio.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, mantendrá durante la jornada una reunión con varios ministros, incluidos el titular de la cartera de Sanidad, Norihisa Tamura, para abordar la situación, según informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El Gobierno puso a Tokio bajo un cuarto estado de emergencia entre el 12 de julio y el 22 de agosto, si bien excluyó la posibilidad de imponer un confinamiento, a pesar de las críticas sobre la gestión de la pandemia en medio de los Juegos Olímpicos.

Así, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, destacó durante la jornada que el comportamiento de los jóvenes es clave, mientras que Shigeru Omi, asesor de Suga en lo relacionado con la pandemia, alertó que el sistema sanitario empieza ya a estar bajo mayor presión.

Por su parte, los gobernadores de tres de las prefecturas que rodean la capital, China, Kanagawa y Saitama, indicaron que están considerando la posibilidad de pedir al Gobierno central ser puestas bajo estado de emergencia para aplicar restricciones para contener la propagación de la enfermedad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años

Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.

‘No tiene por qué haber una crisis humanitaria’: Trump confía en que Cuba buscará un trato y volverá ‘a ser libre’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Cuba podría buscar un acuerdo con Washington tras la reciente...

UNAM desarrolla proteína inteligente con todos los aminoácidos esenciales

Proteína innovadora desarrollada por la UNAM ofrece todos los aminoácidos esenciales, es de fácil digestión y busca atender la crisis alimentaria y ambiental global.

Raúl Jiménez llega a 200 goles en su juego 100 con Fulham en Premier League

El delantero mexicano Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica al disputar su partido número 100 con el Fulham en...

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-