-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Estados Unidos recibirá temporalmente a ciudadanos de Afganistán: Casa Blanca

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-

Estados Unidos recibirá a los primeros ciudadanos de Afganistán que pidieron asilo y que trabajaron para el Ejército -en su mayoría traductores-  junto a sus familias, informó el 27 de julio la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En rueda de prensa, Psaki indicó que la llegada de los primeros beneficiarios del Programa de Visas Especiales de Inmigrantes, es un paso muy emocionante y será el primero de muchos”, afirmó la portavoz.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que recibirá temporalmente en la base militar de Fort Lee, en el estado de Virginia, a unas 2,500 personas procedentes de Afganistán mientras terminan los trámites sus visados especiales.

El grupo que llegará a Estados Unidos es una pequeña porción de los casi 20,000 ciudadanos de Afganistán que han mostrado su intención de solicitar la visa, especialmente tras el avance de los talibanes.

Poco después de su llegada, una vez que se complete el requisito de chequeo médico, “su estado migratorio se ajustará” para que puedan recibir los beneficios de los refugiados, según ha anticipado a los periodistas Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Representantes de los dos partidos del Congreso ya han urgido con anterioridad al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que ofrezca con rapidez asentamiento en territorio estadounidense a todos los que han colaborado con las tropas, ya que el proceso burocrático suele alargarse varios meses.

Decenas de miles ciudadanos afganos han trabajado para Estados Unidos, la OTAN o las embajadas occidentales en Afganistán durante las dos últimas décadas.

La urgencia por la evacuación coincide con la última fase de retirada de los militares estadounidenses, un movimiento que dio a los talibanes una ventaja en el campo de batalla contra las fuerzas afganas.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-