-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Estados Unidos recibirá temporalmente a ciudadanos de Afganistán: Casa Blanca

Últimas Noticias

Feministas hacen pintas afuera del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 feministas pintaron las paredes de la entrada principal del Congreso del Estado de Sonora,...

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...
-Anuncio-

Estados Unidos recibirá a los primeros ciudadanos de Afganistán que pidieron asilo y que trabajaron para el Ejército -en su mayoría traductores-  junto a sus familias, informó el 27 de julio la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En rueda de prensa, Psaki indicó que la llegada de los primeros beneficiarios del Programa de Visas Especiales de Inmigrantes, es un paso muy emocionante y será el primero de muchos”, afirmó la portavoz.

-Anuncio-

El Gobierno de Estados Unidos anunció que recibirá temporalmente en la base militar de Fort Lee, en el estado de Virginia, a unas 2,500 personas procedentes de Afganistán mientras terminan los trámites sus visados especiales.

El grupo que llegará a Estados Unidos es una pequeña porción de los casi 20,000 ciudadanos de Afganistán que han mostrado su intención de solicitar la visa, especialmente tras el avance de los talibanes.

Poco después de su llegada, una vez que se complete el requisito de chequeo médico, “su estado migratorio se ajustará” para que puedan recibir los beneficios de los refugiados, según ha anticipado a los periodistas Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

-Anuncio-

Representantes de los dos partidos del Congreso ya han urgido con anterioridad al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que ofrezca con rapidez asentamiento en territorio estadounidense a todos los que han colaborado con las tropas, ya que el proceso burocrático suele alargarse varios meses.

Decenas de miles ciudadanos afganos han trabajado para Estados Unidos, la OTAN o las embajadas occidentales en Afganistán durante las dos últimas décadas.

La urgencia por la evacuación coincide con la última fase de retirada de los militares estadounidenses, un movimiento que dio a los talibanes una ventaja en el campo de batalla contra las fuerzas afganas.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-