-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

El respeto hacia todos los animales

Últimas Noticias

-Anuncio-

Una de las principales tareas de las asociaciones de protección animal es el promover y fomentar el respeto hacia todos los animales por ello constantemente lanzamos campañas de concientización buscando cambiar la forma de pensar de la sociedad respecto de la adopción de perros y gatos y que lo pongan como una opción por encima de la compra, pues ello solo fomenta la explotación de estas especies.

Es muy interesante ver ese cambio en la sociedad, pues ahora las personas en nuestra comunidad tienen una mente y un corazón más abiertos para la adopción de animales pero y ahora ¿Qué sigue si ya me decidí y adopté? Pues bien, como ya sabemos es un compromiso a largo plazo pues es más que “solo un animalito”, es un miembro más de la familia y es importante cubrir sus necesidades fisiológicas y afectivas. Por eso es necesario que al momento de adoptar tomes en cuenta lo siguiente:

1. Llévalo a tu médico veterinario de confianza a que le realicen un chequeo general y se determine si está apto para su primera desparasitación y vacunas. Recordemos que el calendario de vacunación de un cachorro normalmente inicia con 3 vacunas una cada quince días y posteriormente anualmente, la vacuna de la rabia no es la única ni la más importante para su salud recuerda que hay enfermedades propias de cada especie que merecen mayor atención para su prevención. También da prioridad a la esterilización para evitar su reproducción y de esa forma no contribuir a la sobrepoblación canina y felina.

2. Asignarle un lugar para dormir, en ocasiones puede tardar en adaptarse especialmente si es cachorro, si le das una cama o una cobija lo más probable es que la acepte y decida establecerse ahí. Si está pequeño y llora trata ponerle algún juguete de peluche o algo que lo haga sentirse seguro.

3. Compra un plato para agua y otro para alimento mismo que debes lavar a diario así como lo haces con los platos de la familia, ellos también requieren higiene.

4. Recuerda brindar entrenamiento básico delimitando los lugares en los que puede y no estar. Si es complicado puedes contratar los servicios de un profesional en el área.

5. Trata de cubrir sus necesidades de ejercicio, alimento y afecto de acuerdo a su especie. Un animal aburrido puede causar destrozos y por ende enojo y frustración por parte del poseedor y no queremos que termine abandonado.

Recuerda que un perro, un gato o cualquier otro animalito que hayamos decidido adoptar como compañía, es un ser viviente, sintiente con necesidades que debemos cubrir, y de nuevo, es un miembro más de nuestra familia al que debemos cuidar y proteger como lo hacemos con los nuestros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-