-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

El respeto hacia todos los animales

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Una de las principales tareas de las asociaciones de protección animal es el promover y fomentar el respeto hacia todos los animales por ello constantemente lanzamos campañas de concientización buscando cambiar la forma de pensar de la sociedad respecto de la adopción de perros y gatos y que lo pongan como una opción por encima de la compra, pues ello solo fomenta la explotación de estas especies.

Es muy interesante ver ese cambio en la sociedad, pues ahora las personas en nuestra comunidad tienen una mente y un corazón más abiertos para la adopción de animales pero y ahora ¿Qué sigue si ya me decidí y adopté? Pues bien, como ya sabemos es un compromiso a largo plazo pues es más que “solo un animalito”, es un miembro más de la familia y es importante cubrir sus necesidades fisiológicas y afectivas. Por eso es necesario que al momento de adoptar tomes en cuenta lo siguiente:

-Anuncio-

1. Llévalo a tu médico veterinario de confianza a que le realicen un chequeo general y se determine si está apto para su primera desparasitación y vacunas. Recordemos que el calendario de vacunación de un cachorro normalmente inicia con 3 vacunas una cada quince días y posteriormente anualmente, la vacuna de la rabia no es la única ni la más importante para su salud recuerda que hay enfermedades propias de cada especie que merecen mayor atención para su prevención. También da prioridad a la esterilización para evitar su reproducción y de esa forma no contribuir a la sobrepoblación canina y felina.

2. Asignarle un lugar para dormir, en ocasiones puede tardar en adaptarse especialmente si es cachorro, si le das una cama o una cobija lo más probable es que la acepte y decida establecerse ahí. Si está pequeño y llora trata ponerle algún juguete de peluche o algo que lo haga sentirse seguro.

3. Compra un plato para agua y otro para alimento mismo que debes lavar a diario así como lo haces con los platos de la familia, ellos también requieren higiene.

-Anuncio-

4. Recuerda brindar entrenamiento básico delimitando los lugares en los que puede y no estar. Si es complicado puedes contratar los servicios de un profesional en el área.

5. Trata de cubrir sus necesidades de ejercicio, alimento y afecto de acuerdo a su especie. Un animal aburrido puede causar destrozos y por ende enojo y frustración por parte del poseedor y no queremos que termine abandonado.

Recuerda que un perro, un gato o cualquier otro animalito que hayamos decidido adoptar como compañía, es un ser viviente, sintiente con necesidades que debemos cubrir, y de nuevo, es un miembro más de nuestra familia al que debemos cuidar y proteger como lo hacemos con los nuestros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-