-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Visitará AMLO Badiraguato, la tierra natal del Chapo Guzmán

Últimas Noticias

AMLO envía carta a Ministro de Israel para acelerar extradición de Tomás Zerón

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de...

Fallece el padre de Franco Escamilla: ‘se fue mi primer superhéroe’

México.- El famoso comediante Franco Escamilla dio a conocer a través de sus redes sociales que su papá falleció...

Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Los obispos católicos de Canadá se disculparon formalmente con los pueblos indígenas del país después de que en los...
-Anuncio-

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Badiraguato, Sinaloa, el municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel del Pacifico, y quien se encuentra preso en Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda preliminar, informó la vocería de Presidencia, el viernes 30 de julio, la conferencia matutina será desde Culiacán, Sinaloa y, más tarde, a las 11:00 horas, tiempo local, el mandatario supervisará la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. También asistirá a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango, pero el horario todavía no se define.

-Anuncio-

El sábado 31 de julio, López Obrador permanecerá en Sinaloa y, a las 12:30, hora local, inspeccionará la carretera San Ignacio-Tayoltita.

En tanto, el domingo 1 de agosto –el día que se llevará a cabo la consulta popular en todo el país-, el presidente estará en Nayarit. Ahí también examinará carreteras: La Yesca y Las Varas-Compostela.

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar esta misma carretera, López Obrador saludó de mano a la mamá de El Chapo, María Consuelo Loera Pérez.

-Anuncio-

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo. El video se volvió viral en redes sociales. 

En el breve encuentro, la señora le entregó una carta donde solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo. 

Un día después, el jefe del Ejecutivo justificó el saludo al señalar que la señora de 92 años se acercó y que, por tanto, merecía su respeto.

-Anuncio-

“Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo  (…) Me dijeron que estaba allí, quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Si doy la mano a delincuentes de cuello blanco, ¡cómo no se la voy a dar a una señora!”, expresó.

Para el lunes 2 de agosto, AMLO realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también llevará a cabo la mañanera. Tras esta, regresará a Ciudad de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-