-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Mario Delgado acusa sabotaje del INE contra la consulta popular sobre expresidentes

Últimas Noticias

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...

Reportan sismo de 5.2 grados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un sismo de magnitud 5.2 que se resintió en algunos puntos de la capital de Sinaloa, tuvo...
-Anuncio-

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INEsabotea la consulta popular para el juicio a expresidentes.

En Twitter, Mario Delgado acusó que el sistema del INE no sirve y existen miles de reportes de personas a las cuales no se les permite ubicar su mesa para votar en la consulta.

-Anuncio-

En estos casos, dijo Mario Delgado, se refiere a las personas a un teléfono que no sirve. Por ello pidió seriedad y que “se respete la voluntad de la gente”.

El INE respondió a los señalamientos de Mario Delgado en Twitter, aunque fue en referencia a un caso específico. La foto del presidente de Morena mostraba la búsqueda de la mesa para votar en la sección 2114 de Guanajuato.

Por esto, el INE se limitó a responder la ubicación de la mesa receptora en dicha sección, sin referirse a los problemas que señaló Mario Delgado.

-Anuncio-

La consulta popular para el juicio a expresidentes se llevará a cabo el 1 de agosto. Para que esta sea vinculante se necesita la participación del 40 por ciento del padrón electoral, o 37 millones de mexicanos.

Esta consulta fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y obtuvo el respaldo del Poder Legislativo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque esta última instancia modificó la pregunta que iba a realizarse.

En total se instalarán 57 mil mesas para votar en la consulta popular, o 200 mesas en 300 distritos. En las mesas habrán 2 mil boletas y la votación se llevará a cabo de 08:00 a 18:00 horas.

-Anuncio-

La consulta ha sido criticada por la oposición, que ha cuestionado que se pregunte a la ciudadanía sobre la aplicación de la ley. Según estos sectores, la justicia no debe ser sujeta a consultas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-