-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Suspenden visitas de familiares en Ceresos e Itama para proteger a internos del covid-19

Últimas Noticias

Feministas hacen pintas afuera del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 feministas pintaron las paredes de la entrada principal del Congreso del Estado de Sonora,...

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Con el propósito de evitar contagios de COVID-19 y garantizar la salud de las Personas Privadas de la Libertad y del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) se acordó la suspensión de visitas del 26 de julio al 09 de agosto, informó Javier de Jesús Ibarra Falomir, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP).

También, durante la novena reunión de trabajo de la comisión emergente en materia de salud de la SSP, junto autoridades de la Secretaría de Salud, del representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y personal del SIEP e ITAMA, se acordó solicitar el requisito de presentar prueba negativa a COVID-19, expedida por un laboratorio de análisis clínicos, con un máximo de 72 horas para poder acceder a la visita conyugal.

-Anuncio-

Ibarra Falomir dijo que dichos acuerdos son con el fin de generar condiciones de seguridad que contribuyan al fortalecimiento de las medidas de prevención, atención y preservación de la salud, integridad y vida de las personas privadas de la libertad, así como del personal que labora en los centros, con motivo de la amenaza mundial que representa la pandemia ocasionada por el Virus Sars-CoV2.

Recalcó que dichas medidas de prevención podrán ser ampliadas por sugerencias del coordinador médico y por razones de salud.

Presentes en la reunión: Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Instituto de Tratamiento de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA); Eusebio Pillado Hernández, coordinador Técnico de Vinculación con Centros Penitenciarios de la Secretaría de Salud en el Estado; David Leyva Castillo, Representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Lauro Armenta Gallegos, Coordinador Médico y Epidemiólogo del Sistema Estatal Penitenciario.

-Anuncio-

Además, por vía zoom estuvieron Marco Antonio Peralta López, director General de Seguridad Penitenciaria; Arturo Riojas Duarte, director general Jurídico del Sistema Estatal Penitenciario y los Titulares de los 13 Centros de Reinserción Social en el Estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-