-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Últimas Noticias

-Anuncio-

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció este domingo 25 de julio a las 08:42 horas por un paro cardiorespiratorio y neumonía que causó la Covid-19.

Mario Casarrubias Salgado se encontraba privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”. A petición del interno, el 8 de julio fue trasladado del Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México, informó informó la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, al arribar Casarrubias Salgado al hospital capitalino, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado por Covid-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes Covid graves.

Durante su hospitalización se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance.

El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno. Cuatro días después falleció por las complicaciones que presentaba.

El cuerpo de Casarrubias Salgado fue entregado a sus familiares este lunes a las 8:00 horas para los servicios funerarios correspondientes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-