-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

López Obrador pide a Biden “con todo respeto” retirar bloqueo a Cuba

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Sin emitir ninguna crítica al régimen cubano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador demandó al gobierno de los Estados Unidos retirar el bloqueo a la Isla.

Desde el puerto de Veracruz, el presidente sostuvo que su gobierno no es injerencista pero “con todo respeto” el gobierno de Joe Biden debe retirar el bloqueo en estos momentos a Cuba porque una cosa “es la política y otra cosa salvar vidas” en medio de una pandemia.

-Anuncio-

Además, demandó a los países representados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresar su rechazo al bloqueo impuesto a Cuba “con hechos” y no solo con su voto en contra en el seno del organismo internacional.

Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar, no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto” consideró el mandatario federal en su conferencia matutina.

En seguida, informó que por solidaridad, México decidió enviar alimentos y medicinas a Cuba – un país independiente – a través de dos barcos que partirán desde el puerto de Veracruz.

Tomamos la decisión por solidaridad frente a esta situación de bloqueo, queriendo someter políticamente al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo porque no basta con votar cada año en la ONU en contra del bloqueo y aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba, vana a salir dos barcos de la armada de México con oxígeno, alimentos y medicinas y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista”, estimó López Obrador.

López Obrador expuso que salvar la vida de las personas es lo más  importante porque es el principal derecho humano que se debe respetar y proteger.

Insistió en que es momento de que los países en América encuentren una nueva relación que respete la soberanía de cada uno y no se dé espacio a invasiones o anexiones, sino a la cooperación para el desarrollo.

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-