-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Marchan por desabasto de medicamentos en la CDMX, exigen insumos a gobierno de AMLO

Últimas Noticias

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...
-Anuncio-

Cientos de padres y madres de niños con cáncer, así como diversas organizaciones civiles se sumaron a la marcha que se lleva a cabo a través del Paseo de la Reforma con destino al Zócalo capitalino para exigir a las autoridades federales que atiendan el problema de desabasto de medicamentos oncológicos de manera urgente.

En entrevista, Israel Rivas, padre de Dana, menor con cáncer, señaló que al cumplirse mil días del desabasto que ha cobrado la vida de más de mil 600 menores con este padecimiento, y 20 mil niños más que sufren las consecuencias de la falta de medicamentos.

-Anuncio-

“La exigencia puntual es: quimioterapia, medicamentos y procedimientos a tiempo no mañana ni pasado sino hoy, hoy es necesario que el gobierno actual demuestre inteligencia y que además muestre un plan estratégico de adquisición no queremos medicamentos para seis meses y que en seis meses esto vuelva ocurrir como ha venido siendo”, aseveró.

Reprobó los dichos del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell al considerarlos desafortunados toda vez que demuestran poca empatía.

“Pero también demuestran que el gobierno no tiene un plan específico para solucionar este problema, nos parece que debería de haber este plan estratégico en la adquisición de medicamentos”.

-Anuncio-

Piden renuncia por parte de autoridades de Salud Consideró que ante la falta de resultados, las autoridades de Salud deberían replantearse su renuncia.

“Nosotros les pagamos para que hagan bien las cosas y en tres años no han hecho bien su trabajo, deberían de renunciar inmediatamente porque no están haciendo bien su chamba”.

“Nosotros hemos hecho desde hace tres años acciones legales, están los amparos están los juicios administrativos, está inclusive una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la renuncia de los secretarios de salud se lo dejamos a la voluntad del presidente porque en tres años no ha podido resolver un problema de la ciudadanía”, remarcó.

-Anuncio-

Además, solicitó el apoyo de la ciudadanía para sumarse a la exigencia de desabasto de medicamentos “también estamos pidiendo a los mexicanos que se solidaricen porque los papás y las mamás de los niños con cáncer hemos sido triplemente revictimizados al dejarnos sin medicamentos y sin tratamientos y ahora nos dicen que somos pagados o que somos golpistas y queremos derrocar un gobierno, nosotros no queremos derrocar ningún gobierno y queremos que los medicamentos estén en tiempo y forma”, insistió.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-