-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

EEUU detecta casos de “viruela de los monos”: monitorea a 200 personas en 27 estados

Últimas Noticias

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...

Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

Por Pedro Tonantzin Cuernavaca, Morelos.- El administrador de la página de información policiaca “PM Noticias”, identificado como Manuel González Reyes,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de julio (RT).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) están monitoreando a más de 200 personas de 27 estados del país que habrían tenido contacto con un residente de Texas que contrajo la viruela de los monos en Nigeria los primeros días de julio, reseña el portal STAT.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas confirmó el viernes que el hombre no identificado se encontraba en condición estable y que actualmente se encuentra en aislamiento.

-Anuncio-

“Los CDC están trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para contactar con los pasajeros de la aerolínea y otras personas que pueden haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos: de Lagos (Nigeria) a Atlanta el 8 de julio, con llegada el 9 de julio; y de Atlanta a Dallas el 9 de julio”, detalló el organismo en un comunicado.

La agencia también mencionó que todos los pasajeros en estos vuelos tenían que usar mascarillas debido a las restricciones de COVID-19, por lo que el riesgo de propagación de la viruela de los monos a través de gotículas respiratorias a otras personas en los aviones y en aeropuertos “bajo”.

Por su parte, el Juez del condado de Dallas, Clay Jankins, admitió en un comunicado que el caso es “poco común”, si bien “no es motivo de alarma”. “No esperamos ninguna amenaza para el público en general”, subrayó.

-Anuncio-

PRIMER CASO EN EU DESDE 2003

La viruela de los monos es una enfermedad viral poco común que fue descubierta en 1958 en grupos de monos de investigación, registrándose el primer caso humano en 1970 en la República Democrática del Congo.

Esta enfermedad, que rara vez se registra en las personas, se ha documentado en sólo cuatro países fuera de África: Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Singapur.

-Anuncio-

En 2003, hubo un gran brote en EU, cuando un envío de animales de Ghana contenía varios roedores y otros pequeños mamíferos que estaban infectados con el virus. Se notificaron 47 casos confirmados y probables en cinco estados. En ese entonces, fue la primera vez que se informaron casos humanos de viruela de los monos fuera de África.

LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la viruela, pero más leves: tiende a comenzar con fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y agotamiento. También causa inflamación de los ganglios linfáticos, lo que no ocurre con la viruela.

Días después de presentar fiebre, el paciente desarrolla una erupción en la piel que a menudo comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo. Primero aparecen unas manchas o un área de piel plana y descolorida de menos de un centímetro de ancho. Luego estas manchas se inflaman y eventualmente se llenan de líquido, después de lo cual se convierten en pústulas con pus. Finalmente, se convierten en costras antes de caerse.

Según los CDC, se ha demostrado que la viruela de los monos puede causar la muerte a una de cada 100 personas que la contraen. La enfermedad dura alrededor de dos a cuatro semanas y los afectados tienden a mostrar síntomas entre siete y 14 días después de haberse infectado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-