-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Dos dosis de Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra variante delta, según estudio

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca-Oxford son efectivas contra la variante delta, señala un estudio publicado en New England Journal of Medicine.

El estudio aclara que se debe contar con las dos dosis, pues una no es suficiente para dar protección. Estas dos vacunas tienen una alta protección contra la variante alfa. 

-Anuncio-

Según el estudio, la efectividad de la vacuna de Pfizer es de 93.7% contra la variante alfa y de 88% contra la delta. Mientras que la vacuna de AstraZeneca presenta una efectividad de 74.5% ante la variante alfa y de 67% ante delta.

“Este hallazgo respaldaría los esfuerzos para maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre las poblaciones vulnerables”, señala el estudio.

Los científicos explican que la variante delta se caracteriza por las mutaciones de la proteína de pico, además de que “las cepas con mutaciones pueden tener una mayor replicación, lo que conduce a mayores cargas virales y mayor transmisión”.

-Anuncio-

La variante alfa fue identificada por primera vez en Reino Unido, y fue la predominante entre enero y mayo de 2021. La variante delta se detectó por primera vez en India en diciembre de 2020 y se convirtió en la variante notificada con más frecuencia en el país a partir de mediados de abril de 202, señala el estudio.

Al 19 de mayo de 2021, la variante se había detectado en 43 países de seis continentes. En el Reino Unido ha habido un rápido aumento de casos con esta variante asociado con los viajes desde la India y con la transmisión comunitaria.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-