-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Francia pedirá pasaporte sanitario para entrar a cines, museos y estadios

Noticias México

México podrá adquirir drones y sistemas antidrones de EEUU tras nuevo acuerdo de seguridad: Ronald Johnson

México y Estados Unidos reforzaron su cooperación en materia de seguridad y defensa con la firma de una Declaración de Intención que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acceder al mercado digital del Ejército estadounidense.

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a 4 personas en Acapulco; testigos intentan golpearlos

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco, la noche del 15 de agosto.

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir de este miércoles, los franceses deberán presentar una prueba de vacunación o un test COVID-19 negativo para ir a cines, museos o lugares deportivos, como consecuencia de un aumento del 140% de contagios en una semana.

“Estamos en la cuarta ola” de la epidemia, reconoció el Primer Ministro Jean Castex en la cadena televisiva TF1 lanzando “un desafío colectivo” a la población para que “alcancemos ocho millones de vacunaciones” administradas en las dos próximas semanas.

Al inicio de los debates de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de ley que amplía el pasaporte sanitario e instaura la obligatoriedad de la vacunación para el personal sanitario, el ministro de Salud Olivier Véran subrayó “la gravedad de la situación”, al indicar que 21 mil franceses fueron contaminados de COVID-19 en las últimas 24 horas, aún más que el día anterior (18 mil).

Es la primera vez desde inicios de mayo que el umbral de 20 mil contaminaciones diarias es superado.

El Primer ministro subrayó por su parte que 96% de las personas contaminadas registradas el martes no estaban vacunadas.

Ahora el objetivo del gobierno es alcanzar 50 millones vacunados a fines de agosto y ya no 40 millones, gracias a la apertura de cinco millones de nuevas citas para los próximos “15 días”.

Pasaporte sanitario, para dar seguridad en Francia

Luego de la reunión del Consejo de defensa en el Palacio Presidencial del Elíseo, Jean Castex quiso dar seguridad sobre la aplicación del pasaporte sanitario.

Desde la mañana del miércoles ese documento sanitario es exigido en lugares de diversión y cultura que reúnan a más de 50 personas, contra mil antes, pero una tolerancia de “una semana” será acordada para hacer “pedagogía”, según el Primer ministro. Luego vendrá “el tiempo de las sanciones”.

Desde comienzos de agosto los responsables de establecimientos culturales, así como cafés y restaurantes, deberán controlar a la entrada, pero Jean Castex precisó que no serán encargados de “verificar la identidad” de las personas que presenten el pasaporte o la prueba.

Estos controles se anuncian complicados. ¿Como hacer por ejemplo en una sala cinematográfica “cuando los 1200 espectadores llegan un cuarto de hora antes y se requiere de entre 20 a 25 segundos para controlar a cada persona?”, pregunta Richard Patry, presidente de la Federación nacional de cines franceses.

“Estamos satisfechos de no tener que hacer controles” de identidad, reaccionó Didier Chenet, su homólogo del sindicato patronal de la hotelería-restauración (GNI).

La situación es particularmente incierta para las discotecas, una tercera parte de las cuales acaba de abrir y que están “bajo fuerte vigilancia”, según Jean Castex.

Tenso debate por el pasaporte sanitario

Los diputados iniciaron en un ambiente tenso el examen del proyecto de ley sobre las nuevas medidas, con miras a su adopción rápida. Más de mil 100 enmiendas fueron presentadas para una sesión que se anuncia muy larga.

La derecha deja planear la incertidumbre sobre su voto, aumentando el tono frente a la mayoría parlamentaria, pero sin dejarse acusar de falta de responsabilidad.

La oposición al texto es más franca de parte de la izquierda y la ultraderecha dijo que votará en contra.

En el plano sanitario, no se tiene muy claro todavía el impacto que tendrá la cuarta ola sobre el sistema hospitalario, reconoció Véran, teniendo en cuenta que la oledada actual afecta sobre todo a los jóvenes.

Pero “registramos ya un aumento desde hace diez días consecutivos del número de admisiones en el hospital” por COVID, advirtió el ministro de Salud.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias