-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Dan 14 años de cárcel a sujeto por abusos deshonestos a menor de edad en Agua Prieta

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Agua Prieta, Sonora.- Por los delitos de abusos deshonestos agravados, violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, un sujeto permanecerá 14 años en prisión, además debe cubrir los montos correspondientes a las reparaciones del daño moral y material a la víctima.

Noel “N.” inició los tocamientos, abusos deshonestos y las agresiones sexuales contra una niña, cuando ésta tenía 5 años, entre 2014 y 2015, en el interior de la vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio y continuaron por años.

Durante el 2016 y 2017, el agresor forzaba a la menor a realizar actos Sexuales, cuando ella no comprendía lo que ocurría pues sólo tenía 7 años de edad.

Los delitos se intensificaron conforme pasó el tiempo y se volvieron repetitivos durante la pandemia, aprovechando la confianza que la familia tenía en él, hasta que lo descubrieron e interpusieron la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el 31 de mayo de 2020, cuando la niña contaba con 10 años de edad.

La niña no se atrevía a señalar a su agresor, mucho menos a denunciarlo, pues afirma que el sujeto le decía que lo meterían a la cárcel si se enteraban de lo que pasaba entre ellos, y le pedía que guardara silencio, que era un secreto de ambos, es decir, la violentaba moralmente y ejercía sobre ella intimidación emocional.

Finalmente, Noel “N.” fue aprehendido y quedó a disposición del Juez, quien encontró en los datos de prueba, presentados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora, elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Dentro de la causa penal 236/2020 la Trilogía investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Personal de Servicios Periciales, recabó las contundentes pruebas e indicios sobre el caso.

Al ver la sólida investigación, Noel “N.”, frente a su abogado, aceptó su responsabilidad, así como el procedimiento abreviado mediante el cual el Juez le dictó sentencia condenatoria para permanecer 14 años en prisión por los delitos de abusos deshonestos agravados, violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, así como los pagos de las reparaciones del daño moral y daño material respectivo.

Numerosos expertos señalan que las actividades sexuales no consensuadas con niños, niñas o adolescentes, ocurren por personas conocidas, revestidas de autoridad, que gozan de la confianza de la víctima y de la familia, que transcurren en el máximo de los secretos y en donde las salidas para pedir ayuda por parte de las víctimas se encuentran totalmente clausuradas.

Por ello se recomienda a la familia estar alertas ante los cambios de humor, actitud, conducta y comportamiento de sus hijas e hijos, así como que en el núcleo familiar exista una buena y constante comunicación que permita a las y los niños tener la confianza de hablar de lo que les ocurre, sin ser juzgados, señalados o cuestionados negativamente.

La FGJE Sonora reitera que la denuncia es el primer paso para la justicia, y éstas pueden interponerse en los Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en Hermosillo y Cajeme, o bien en los Centros de Atención Temprana (CAT) más cercano, que lo pueden ubicar aquí: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.
-Anuncio-