-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

El maestro Ramón Andrés Zavala recorre las calles del Poblado Miguel Alemán en triciclo con la biblioteca móvil “Chinolín” en busca de nuevos lectores

Últimas Noticias

Vuelca automóvil y mueren dos personas en camino de terracería en la Costa de Hermosillo

Por Gerardo López Dos hombres perdieron la vida tras volcar el automóvil que abordaban sobre un camino de terracería de...

Sofoca Bomberos de Hermosillo incendio de tres casas en Invasión Guayacán

Hermosillo, Sonora. - Se tomó nota de incendio de tres viviendas (una habitada y dos en desuso) a causa...

No existen actas que determinen que Édgar Palomino ganó alcaldía de Cucurpe, supuesto triunfo es ilegal: PAN

Hermosillo, Sonora.- Jamás hubo actas que determinaran que una persona particular, en este caso Édgar Palomino, haya obtenido el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La biblioteca móvil “Chinolín” es transportada en un triciclo recorriendo las calles del Poblado Miguel Alemán manejado por el maestro Ramón Andrés Zavala Valdez, director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Los parques recreativos de la comunidad son el principal destino donde promueven la lectura utilizando el personaje de “Chinolín” para recrear historias a las familias que se reúnen en el lugar.

-Anuncio-

“La biblioteca móvil Chinolín tiene como objetivo principal acercar libros a las familias del Poblado, por medio de una biblioteca itinerante llevando diferentes títulos de libros a los parques públicos, para que las niñas y los niños junto con sus familias tengan un momento de lectura y entretenimiento”, dijo Zavala Valdez.

Recibió la invitación de unirse al equipo de promotores de lectura “Semillas sobre las Olas”, del Programa Nacional de Salas de Lectura, bajo la idea central de incentivar el gusto por los libros y desarrollar el hábito lector en las nuevas generaciones.

“Adecué un triciclo para trasladar libros, patrocinado en parte por el supermercado Súper Cele, y el resto del recurso lo aporté yo. La inauguración de la biblioteca móvil se realizó con la colaboración de compañeras y compañeros del equipo Semillas sobre las Olas, pertenecientes al Proyecto Nacional de Salas de Lectura”, comentó el director.

-Anuncio-

Relató que lo interesante del proyecto es la posibilidad de promover la lectura, no solo con acercar los libros, sino utilizando un divertido personaje para recrear historias y atrapar en esas páginas a los nuevos lectores.

“Chinolín es un personaje caracterizado por mí. Me permite realizar la dramatización de cuentos cantados, escenificados o con títeres de peluche, brindando un rato de recreación para las familias que visitan los lugares públicos de la comunidad”, expresó.

Destacó que la lectura representa una forma de contribuir al bienestar socioemocional de los menores, luego de estar más del año en aislamiento social.

-Anuncio-

“En este tiempo de pandemia la comunidad y en particular los niños y las niñas han experimentado sentimientos de angustia, ansiedad y de encierro. En estos últimos días he observado que papá, mamá e hijos han salido de sus casas a visitar los diferentes parques que existen en la comunidad. De aquí surge la necesidad de llevarles un poco de entretenimiento y lectura”, finalizó Zavala Valdez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-