-Anuncio-
domingo, enero 23, 2022

El maestro Ramón Andrés Zavala recorre las calles del Poblado Miguel Alemán en triciclo con la biblioteca móvil “Chinolín” en busca de nuevos lectores

Últimas Noticias

No se suspenderán clases ni eventos masivos por Semáforo Amarillo en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo...

Perú calcula en 52 mdd las pérdidas en turismo por derrame

Perú calculó el sábado de forma preliminar que las pérdidas en turismo sumarían unos 52 millones de dólares en...

FGR aseguró 11 toneladas de marihuana y metanfetaminas durante 2021 en región noroeste

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Durante el pasado año 2021, la  Fiscalía General de la República (FGR), en su Región Noroeste,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La biblioteca móvil “Chinolín” es transportada en un triciclo recorriendo las calles del Poblado Miguel Alemán manejado por el maestro Ramón Andrés Zavala Valdez, director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Los parques recreativos de la comunidad son el principal destino donde promueven la lectura utilizando el personaje de “Chinolín” para recrear historias a las familias que se reúnen en el lugar.

-Anuncio-

“La biblioteca móvil Chinolín tiene como objetivo principal acercar libros a las familias del Poblado, por medio de una biblioteca itinerante llevando diferentes títulos de libros a los parques públicos, para que las niñas y los niños junto con sus familias tengan un momento de lectura y entretenimiento”, dijo Zavala Valdez.

Recibió la invitación de unirse al equipo de promotores de lectura “Semillas sobre las Olas”, del Programa Nacional de Salas de Lectura, bajo la idea central de incentivar el gusto por los libros y desarrollar el hábito lector en las nuevas generaciones.

“Adecué un triciclo para trasladar libros, patrocinado en parte por el supermercado Súper Cele, y el resto del recurso lo aporté yo. La inauguración de la biblioteca móvil se realizó con la colaboración de compañeras y compañeros del equipo Semillas sobre las Olas, pertenecientes al Proyecto Nacional de Salas de Lectura”, comentó el director.

-Anuncio-

Relató que lo interesante del proyecto es la posibilidad de promover la lectura, no solo con acercar los libros, sino utilizando un divertido personaje para recrear historias y atrapar en esas páginas a los nuevos lectores.

“Chinolín es un personaje caracterizado por mí. Me permite realizar la dramatización de cuentos cantados, escenificados o con títeres de peluche, brindando un rato de recreación para las familias que visitan los lugares públicos de la comunidad”, expresó.

Destacó que la lectura representa una forma de contribuir al bienestar socioemocional de los menores, luego de estar más del año en aislamiento social.

-Anuncio-

“En este tiempo de pandemia la comunidad y en particular los niños y las niñas han experimentado sentimientos de angustia, ansiedad y de encierro. En estos últimos días he observado que papá, mamá e hijos han salido de sus casas a visitar los diferentes parques que existen en la comunidad. De aquí surge la necesidad de llevarles un poco de entretenimiento y lectura”, finalizó Zavala Valdez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-