-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

A partir del 2 de agosto mayores de 65 años podrán iniciar trámite para pensión

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció hoy que a partir del 2 de agosto próximo las personas de 65 años de edad podrán iniciar los trámites de su registro para el programa de Pensión de Adultos Mayores.

Al participar en la conferencia mañanera, la funcionaria federal afirmó que la pensión ya es un “derecho consagrado en la Constitución”.

-Anuncio-

La funcionaria federal explicó que, a partir de este mes, y de manera bimestral, hasta abril de 2022, se incluirán a 450 mil adultos mayores de 65 años al padrón de beneficiarios y se iniciará con los que habitan en municipios pobres.

En todo el país se habilitarán módulos de registro: en zonas rurales éstos se ubicarán donde se asiste a cobrar la pensión, y en zonas urbanas, en plazas públicas; además, en estos lugares se convocará para la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

La subsecretaria informó que para que los adultos de 65 años o más puedan llevar a cabo su registro, es necesario que se presenten los siguientes documentos:

-Anuncio-

–Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM)

–CURP

–Acta de nacimiento

-Anuncio-

–Comprobante de domicilio

–Número de teléfono

Además, explicó, también se podrá registrar a un auxiliar que en futuras ocasiones pueda ayudar en los trámites; no obstante, si no lo registran no se podrá hacer la representación a alguien de su familia.

En el caso de quienes por algún estado de salud o discapacidad no pueda registrarse en los módulos se hará el trámite mediante una visita domiciliaria.

A la fecha el programa de Pensión de Adultos Mayores beneficia a 8 millones 2 mil 427 personas de todo el país con una inversión total, de enero a agosto de este año, de más de 91 mil millones de pesos.

Montiel dijo que, gracias a las modificaciones legales, desde 2018 y hasta 2021 ha habido un incremento de la pensión de mil 940 pesos, al pasar de mil 160 pesos a 3 mil 100 bimestrales.

No obstante, la subsecretaria del Bienestar resaltó que los incrementos continuarán, pues desde 2021 y hasta 2024 se elevará 20% cada año.

Información de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-