-Anuncio-
sábado, diciembre 27, 2025

Twitter elimina los “fleets”, tuits efímeros, a menos de un año de su lanzamiento

Noticias México

Almeja chocolata entra en veda hasta 2027 en aguas de Loreto, Baja California Sur: Agricultura

La veda temporal de la almeja chocolata en la región marina de Loreto, Baja California Sur, fue establecida como...

Secretaria de Bienestar de Tamaulipas sufre accidente carretero rumbo a Monterrey

Silvia Casas, secretaria de Bienestar del gobierno de Tamaulipas, sufrió un accidente vehicular junto con su esposo, Javier Garibaldi,...

Detienen a mujer por hacer publicaciones en redes sociales contra funcionario de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Cristina “N” por...
-Anuncio-
- Advertisement -

San Francisco, 14 jul (EFE).- Twitter anunció este miércoles la eliminación de la función de tuits efímeros que duran sólo 24 horas, al estilo de los stories de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como “fleets”, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.

“Esperábamos que los fleets ayudasen a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo.

La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción “Compartir en fleet” a la hora de publicar el contenido.

Los “fleets” todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y sólo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviase la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cae presunto asesino en Sonora: enfrenta cargos por homicidio calificado y tentativa en Ciudad Obregón

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un Juez de Control vinculó a proceso...

Lanzador estelar mexicano, José Urquidy, llega al beisbol de República Dominicana

Leones del Escogido anunciaron la incorporación del lanzador mexicano José Urquidy como refuerzo para encarar, a partir de este...

Sonora registra histórica caída de homicidios del 46.7% y revierte tendencia de los últimos 30 años: Gobierno del Estado

Bajo el gobierno de Alfonso Durazo, el estado de Sonora habría registrado una reducción histórica del 46.7% en el...

Lanzan desde Hermosillo la estampilla ‘Navidad Mexicana’, viajará por México y el mundo

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo será el punto de partida de la estampilla 'Navidad Mexicana', tras la participación del presidente municipal,...

Grand Theft Auto VI y otros títulos que dominarán 2026 en consolas y PC

El 2026 se perfila como un año destacado para los videojuegos, con lanzamientos de títulos muy esperados y el...
-Anuncio-