-Anuncio-
domingo, noviembre 23, 2025

Twitter elimina los “fleets”, tuits efímeros, a menos de un año de su lanzamiento

Noticias México

‘Si se tiene que ingresar a la Embajada mexicana, se hará’, advierte presidente de Perú, José Jerí

El presidente interino de Perú, José Jerí, aseguró que su gobierno no descarta ingresar a la Embajada de México...

Desaparecen hija de madre buscadora y su amiga en Mazatlán, Sinaloa

Herminia Guadalupe Rivera Rendón, hija de una buscadora del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en...

¿Quién es el papá de Fátima Bosch, Miss Universo 2025, y cuál es su relación con Pemex?

La coronación de Fátima Bosch Fernández como Miss Universo 2025 no solo la consolidó como un nuevo referente de...
-Anuncio-
- Advertisement -

San Francisco, 14 jul (EFE).- Twitter anunció este miércoles la eliminación de la función de tuits efímeros que duran sólo 24 horas, al estilo de los stories de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como “fleets”, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.

“Esperábamos que los fleets ayudasen a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo.

La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción “Compartir en fleet” a la hora de publicar el contenido.

Los “fleets” todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y sólo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviase la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Si se tiene que ingresar a la Embajada mexicana, se hará’, advierte presidente de Perú, José Jerí

El presidente interino de Perú, José Jerí, aseguró que su gobierno no descarta ingresar a la Embajada de México...

¿Por qué Bolsonaro quemó su tobillera electrónica? Esto declaró ante la jueza

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó en una audiencia de control de detención que, debido a la ingesta de...

Volcadura en la Travesía 2025 deja tres heridos en dunas del Desierto de Altar

Al menos tres personas resultaron heridas tras la volcadura de una pick-up en las dunas del Desierto de Altar,...

Desaparecen hija de madre buscadora y su amiga en Mazatlán, Sinaloa

Herminia Guadalupe Rivera Rendón, hija de una buscadora del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en...

¿Quién es el papá de Fátima Bosch, Miss Universo 2025, y cuál es su relación con Pemex?

La coronación de Fátima Bosch Fernández como Miss Universo 2025 no solo la consolidó como un nuevo referente de...
-Anuncio-