-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Odalis Santos falleció por reacción a la anestesia: Fiscalía de Jalisco

Últimas Noticias

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- La influencer y atleta Odalis Santos Mena falleció a causa de una reacción anafiláctica a la anestesia local que se encontró en su cuerpo, anunció la Fiscalía de Jalisco.

«Se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte, efectivamente, fue una reacción anafiláctica. Ésta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína», explicó el director general de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar.

Las autoridades locales investigan el caso por posible negligencia médica. La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación el pasado 7 de julio para analizar la muerte de la joven de 23 años.

Santos Mena murió en la clínica Skin Piel tras someterse a un tratamiento contra la sudoración en las axilas.

«Desde el inicio la investigación se ha realizado bajo una especialización en este caso para poder determinar sobre la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico», señaló Flores Tovar.

Sin embargo, aclaró que “es muy prematuro en estos momentos determinar sobre la responsabilidad o la negligencia médica”, por lo cual se realizarán entrevistas al personal de salud que auxilió a la joven al momento de la emergencia médica, el entrenador de Santos Mena, y un dictamen especializado.

El director apuntó que se buscó realizar una inspección dentro de la clínica, pero al no tener una respuesta por parte de los responsables de Skin Piel y que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) no encontrara persona alguna al acudir al sitio para realizar la visita de inspección, se solicitó una orden de cateo a la autoridad jurisdiccional.

“Se tuvo que solicitar a la autoridad jurisdiccional una solicitud de cateo, la cual fue concedida, y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que directamente nos están ayudando a la investigación, fue la misma asegurada”, aclaró.

El 8 de julio, la agencia de publicidad P de Aguinaga, representante de la clínica Skin Piel, indicó que la fisiculturista no habría informado de la ingesta de «clembuterol, creatina y oxandrolona» previo al tratamiento médico.

“Es un requisito legal y de protocolo que los pacientes llenen un formulario para establecer si tienen alguna alergia, si están tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió ‘No’”, indicó la agencia en un comunicado sobre el caso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Andrés Johnson fue embrujado? El influencer cuenta cómo la ha pasado mal (VIDEO)

Andrés Jhonson, creador de contenido de Hermosillo, Sonora, compartió que cree haber sido "embrujado" porque en el último mes...

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...
-Anuncio-