-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Más 40 muertos se registran en Alemania tras fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Al menos 42 personas han muerto en Alemania debido a las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales han provocado severas inundaciones y derrumbes de casas; de acuerdo con información oficial, en dicho país europeo, dos estados del oeste han sido los más afectados, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

El pueblo de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, y las áreas circundantes suman 18 víctimas mortales, según la policía de la ciudad de Coblenza; asimismo, en esta región también hay varias decenas de personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

Al respecto, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo estar abrumada por la catástrofe y envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y desaparecidas tras las fuertes lluvias. De igual forma, las autoridades locales han pedido a los afectados que envíen videos y fotografías de sus seres queridos desaparecidos, para ayudar a localizarlos.

Según autoridades de Renania-Palatinado, estas inundaciones son las peores que han vivido en la región, incluso superan las que ocurrieron en 2016; “nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador”, aseguró la jefa del gobierno Malu Dreyer. En tanto, su homólogo de Renania del Norte-Wesfalia, Armin Laschetm, dijo al diario Bild que la situación es “alarmante”, vale recordar que la entidad gobernada por Laschetm es la más poblada de Alemania y que el político suena para ser el sucesor de la canciller Merkel.

Más afectaciones por las fuertes lluvias

Información oficial arroja que al menos hay 135 mil hogares alemanes sin energía eléctrica y que, además, tuvieron que evacuar a más de 500 personas que estaban internadas en una clínica de Leverkusen. En Renania del Norte-Wesfalia, dos bomberos murieron, reportaron autoridades locales. Ante este panorama catastrófico, el ejército va a desplegar 300 soldados en las zonas más afectadas para que participen en las tareas de rescate.

Y no solo Alemania está bajo el agua debido a las fuertes lluvias de estos días, en Bélgica el temporal ya cobró la vida de al menos cuatro personas, mientras que en Luxemburgo y Holanda también se registraron daños materiales importantes.

Con información de AFP/elheraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-