Las infecciones por coronavirus en Holanda se dispararon en más de un 500% durante la última semana, informó este martes el instituto de salud pública del país.
El aumento sigue a la eliminación de casi todas las restricciones restantes y la reapertura de clubes nocturnos a fines de junio.
La actualización semanal, que muestra que casi 52 mil personas en Holanda dieron positivo por covid-19 durante la semana pasada, se produjo un día después de que el primer ministro interino, Mark Rutte, se disculpó por la relajación del bloqueo del 26 de junio y lo llamó “un error de juicio”.
Rutte retrocedió el viernes y reintrodujo algunas restricciones en un intento de frenar la creciente tasa de infección.
Los bares nuevamente tienen que cerrar a la medianoche, mientras que las discotecas y clubes volvieron a cerrar hasta al menos el 13 de agosto.
Holanda, junto con otras naciones europeas, se enfrentan a un aumento de las infecciones impulsadas por la variante Delta más contagiosa justo cuando los gobiernos esperaban aliviar o eliminar en gran medida las restricciones pandémicas restantes durante la temporada de vacaciones de verano.
Con el aumento de las infecciones en Francia, el presidente Emmanuel Macron aumentó el lunes la presión sobre las personas para que se vacunen y dijo que se requerirían pases especiales de covid para ingresar a restaurantes y centros comerciales a partir del próximo mes.
Fuente: Forbes