-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cielo nublado, viento de hasta 35 km/h, lluvias y temperaturas máximas de 40° es el pronóstico para hoy en Sonora

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, hoy se mantienen los efectos de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, por lo que se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvias dispersas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, norte, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Ayer se registraron lluvias dispersas en la mayor parte del Estado, con excepción de la región noroeste, con puntuales hasta de 114 mm en la región de Bacadéhuachi.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 14 y los 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 21 y los 27 centígrados.  

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 26 y 28 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 34 centígrados y de 36 a 43 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora. 

El termómetro estará marcando entre 19 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 14 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua. 

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 28 centígrados con humedad relativa del 82 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 42% de probabilidad de lluvia por la noche, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 39.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 27 centígrados y 19% de probabilidad de lluvias. 

Ciudad Obregón amaneció con 30 centígrados y humedad relativa del 72 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 15% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 39 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 28 centígrados y 24% de probabilidad de lluvia.

Temperaturas máximas ayer en centígrados: San Luis Río Colorado 41, Sonoyta 41.7, Heroica Caborca 37.7, Altar 38, Puerto Peñasco 37.5, Heroica Nogales 34, Agua Prieta 33, Santa Cruz 34, Cabullona 33, Magdalena 34, Ímuris 35, Banámichi 34, Nácori Chico 33, Bacerac 31, Huásabas 35, Tepache 34, Cumpas 35, San Pedro de la Cueva 35, Sahuaripa 35, Trincheras 36.5, Carbó 32.5,  Querobabi 32.8, Cucurpe 31.5,  Baviácora 34, Ures 34.5, Poblado Miguel Alemán 37.8, Bahía de Kino 33, Mátape 32, Cobachi 33.5, Suaqui Grande 36, Onavas 37,  Ortiz 37.5, Cócorit 36, Tesopaco 33, Heroica Guaymas 35, Empalme 33,  Álamos 33.4, Yécora 27, Navojoa 35.8 y Huatabampo 34.

Dos zonas de inestabilidad frente a las costas de Jalisco y Michoacán, en el océano Pacífico que podrían tener en 5 días con 70% y 80% respectivamente de probabilidad para desarrollar Ciclones tropicales. Los mantendremos informados sobre su desarrollo.

#PonteListo #QuédateEnCasa

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

En Sonora, hoy se mantienen los efectos de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, por lo que se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvias dispersas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, norte, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...
-Anuncio-