-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Agentes de la AMIC de Sonora detienen en Texas a “El Peter Lobo” por el asesinato de Leopoldo Iván en Nogales; estuvo prófugo desde el 2011

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Un objetivo criminal, quien permaneció prófugo por más de 10 años, fue ubicado en Estados Unidos, deportado por Tamaulipas y aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

A Pedro Alejandro “N.” y/o Pedro “N.”, “El Peter Lobo”, de 33 años de edad, se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, hechos suscitados en febrero de 2011.

-Anuncio-

Personal de la FGJE Sonora ubicó al sujeto en Texas, en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, y se logró su detención y extradición el pasado 8 de julio gracias a los acuerdos internacionales de colaboración.

A través del Puente Internacional que une a Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas, se hizo la deportación del probable responsable del homicidio cometido en agravio de Leopoldo Iván, registrado el 26 de febrero de 2011.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, con sus homólogos de la Fiscalía de Tamaulipas y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), recibieron al detenido en custodia.

-Anuncio-

El 11 de julio de 2017 el Juez giró la orden de aprehensión contra “El Peter Lobo”, al figurar en la causa penal 18/2017 del sistema tradicional, luego de ser solicitada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), hoy Fiscalía.

El trabajo de investigación conjunto, entre los órdenes de justicia internacionales, llevó a la ubicación de Pedro Alejandro “N.” y/o Pedro “N.”, quien después de ser señalado como el probable responsable del homicidio permaneció prófugo.

Diez años, cuatro meses y 14 días después de que Leopoldo Iván fuera privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, por fuera de su vivienda en los departamentos ubicados en la colonia Pima II, en Nogales, Sonora, se detuvo al presunto.

-Anuncio-

Testigos presenciales de los hechos, del 26 de febrero de 2011, indican que la víctima estaba por fuera de su vivienda cuando presuntamente arribó “El Peter Lobo” y sacó un arma de fuego tipo pistola, disparó en tres ocasiones contra la víctima, ya que tenían problemas personales.

Aún en el suelo, herido con tres impactos, el probable responsable accionó en varias ocasiones el arma, pero ya no contaba con tiros útiles, expuso la testigo en su momento, posteriormente el agresor huyó y no se le vio más, hasta este año.

Leopoldo Iván falleció en el lugar al presentar lesiones en ambos pulmones y corazón, se inició con la investigación correspondiente al recabarse diversos datos de pruebas, entre ellas una ojiva calibre .38 super recolectada en el lugar de los hechos.

Pero fue el reconocimiento pleno de testigos presenciales quienes señalaron la probable participación de Pedro Alejandro “N.” y/o Pedro “N.”, quien quedó a disposición del Juez en Nogales, luego de que se le trasladó vía área a Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-