-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Países asiáticos endurecen medidas para frenar la peor ola de la pandemia

Últimas Noticias

Vuelca automóvil y mueren dos personas en camino de terracería en la Costa de Hermosillo

Por Gerardo López Dos hombres perdieron la vida tras volcar el automóvil que abordaban sobre un camino de terracería de...

Sofoca Bomberos de Hermosillo incendio de tres casas en Invasión Guayacán

Hermosillo, Sonora. - Se tomó nota de incendio de tres viviendas (una habitada y dos en desuso) a causa...

No existen actas que determinen que Édgar Palomino ganó alcaldía de Cucurpe, supuesto triunfo es ilegal: PAN

Hermosillo, Sonora.- Jamás hubo actas que determinaran que una persona particular, en este caso Édgar Palomino, haya obtenido el...
-Anuncio-

(EFE).- Varios países del Sudeste Asiático viven en las últimas semanas sus peores brotes de covid-19 y se apresuran a endurecer las restricciones ante la fuerza de la variante delta un año después del inicio de una pandemia que muchos de ellos pudieron capear en los primeros meses.

El aumento de contagios se suman a la lentitud de la campaña de vacunación, con Malasia y Camboya como únicos países donde más del 10 por ciento de la población ha recibido la pauta completa, y a las dudas sobre la eficacia de las vacunas ante la variante delta.

-Anuncio-

El más golpeado de la zona es Indonesia, que en la última semana ha registrado una media de 33 mil nuevos casos al día, incluidos pacientes vacunados, lo que está desbordando la capacidad de su sistema sanitario, con una alarmante escasez de suministro de oxígeno para pacientes graves.

De las más de 65 mil muertes que el país ha sufrido desde el inicio de la pandemia, más de 8 mil se han producido en las dos últimas semanas, mientras el gobierno trata de comprar o recibir donaciones de oxígeno y equipos de respiración asistida de otros países, como Australia o Singapur.

-Anuncio-

Las autoridades impusieron desde el 3 de julio un confinamiento parcial y un endurecimiento de medidas que durará hasta el 20 de julio y que impone un cierre temporal en escuelas, recintos religiosos, parques, museos, estadios deportivos, centros comerciales, bares y restaurantes.

-Anuncio-

En la vecina Malasia, donde este sábado se batió el récord de contagios diarios con 9 mil 353 casos, el gobierno ordenó el pasado 15 de junio restringir los movimientos y la libertad económica, con distintos grados por estado en función del número de contagios.

La fuerza de esta última ola y sus desastrosos efectos económicos han provocado un terremoto político en el país después de que el partido más votado retirara esta semana su apoyo al gobierno por su mala gestión de la crisis sanitaria y económica, lo que podría provocar la caída del actual primer ministro, Muhyiddin Yassin.

Tailandia también vive su peor crisis sanitaria por covid-19 y ha ido endureciendo las medidas en las últimas semanas hasta prohibir las reuniones de más de cinco personas, los desplazamientos no esenciales e imponer un toque de queda a las nueve de la noche en Bangkok y cuatro provincias del sur.

Las nuevas restricciones, que limitan los horarios de restaurantes y centros comerciales y obliga al cierre de negocios como salones de masaje y de belleza, entran en vigor este lunes hasta el 25 de julio, en un país que este sábado registró 9.326 nuevos casos y 91 muertes, el número más alto de fallecidos en un solo día.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-