-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“Es un sueño cumplido para Cuautepec”: Sheinbaum inaugura Cablebús

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...
-Anuncio-

El Cablebús ya surca el paisaje de Cuautepec. Este conglomerado de colonias populares ubicado en la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el extremo norte de la Ciudad de México, estrena un nuevo modo de transporte público: el teleférico.

Enclavado en la Sierra de Guadalupe, Cuautepec se formó con la expansión de la Ciudad de México de la segunda mitad del siglo XX. Se formó principalmente con población que migró de otros estados a la capital mexicana. Históricamente rezagados en infraestructura, ahora se jacta de tener la primera Línea de Cablebús. 

El nuevo teleférico no solamente es una nueva opción de transporte, que conectará a los habitantes de Cuautepec con la Línea 3 del Metro, la 1 y la 7 del Metrobús y con ello poder llegar más rápido y seguro hacia la zona central de la ciudad, sino que incluso será un nuevo atractivo turístico al ofrecer una nueva panorámica de la ciudad, destacó el subsecretario de Planeación de Movilidad, Rodrigo Díaz. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el teleférico este domingo, con un recorrido desde el transbordo del Metro Indios Verdes a la Línea 1 del Cablebús. Ahí abordó una cabina junto con una familia de Cuautepec y se trasladó a la estación Campos Revolución, donde se celebró el acto protocolario. 

Previamente, en entrevista con Forbes México, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, estimó que el Cablebús llevará más clientes a los negocios de Cuautepec, y estimó una derrama económica a fin de año de mil millones de pesos en los cinco mil 547 negocios que hay alrededor del trazo del teleférico. 

El ambiente de la inauguración fue festivo, incluso con aires de mitin. El gabinete del gobierno capitalino y los invitados especiales se hacían selfies. Los habitantes de Cuautepec bailaron al ritmo de cumbia, participaron en actividades físicas como clases de box y zumba. Para los niños hubo algunas amenidades.

Al llegar la jefa de gobierno recibió todo tipo de arengas. Incluso recibió el grito de “presidenta, presidenta”. Ella, mientras llegaba al templete, avanzaba saludando con el puño a los habitantes de Cuautepec. En los discursos, Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero, mencionaron apelaron en repetidas ocasiones a la llamada Cuarta Transformación. 

Entre gritos de “se ve, se siente, Claudia está presente”, la jefa de gobierno inició su discurso. Me siento muy contenta, yo no sé ustedes, pero me siento muy contenta”, admitió entre aplausos la mandataria capitalina, antes de empezar a hablar del Cablebús. “Este es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo”, agregó y arrancó un “ese apoyo sí se ve” a los vecinos de la zona. 

“Mandamos un saludo hasta Reynosa al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, apuntó Sheinbaum, para empezar a hablar de la Cuarta Transformación. “El Cablebús promueve la justicia, porque se invierte donde históricamente no se había invertido ¿Con qué recursos se hace el Cablebús? Pues con los que antes se iban en la corrupción”, enfatizó entre más aplausos y arengas.

De inmediato la mandataria capitalina pasó del Cablebús a hablar de la cartera de proyectos que ha hecho su gobierno en la alcaldía Gustavo A. Madero, como la recuperación del Bosque y el Zoológico de Aragón, la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, la reapertura del Hospital General La Pastora, que por ahora atiende enfermos de Covid-19.

También se dio tiempo de hablar del programa que anunció el presidente López Obrador de Gas para el bienestar y de la consulta popular del 1 de agosto. “La Cuarta Transformación llegó a la ciudad y al país para quedarse, porque no va haber nunca más un régimen de corrupción y privilegios”, dijo Sheinbaum con efusión y agregó para cerrar: “que viva Cablebús y que viva Cuautepec”.

 

 
Estarán exentas de pago las siguientes personas:

A Personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad.

A niñas y niños menores de cinco años.

A personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación.

A personas integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

La exención autorizada no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Fuente: Forbes

 

 

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...
-Anuncio-