-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Vacuna Soberana 02 contra covid-19 tiene eficacia de 100%: Irán

Últimas Noticias

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, informó este sábado, 10 de julio de 2021, de que la vacuna cubana Soberana 02, en la que Irán cooperó en los ensayos clínicos, tiene una eficacia del 100% contra los peores casos de la COVID-19.

“La eficacia de 2 dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91.2%, con una operatividad del 100% en casos graves y muertes”, dijo Biglarí según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

-Anuncio-

Irán se encuentra en la quinta oleada del COVID-19 y gran parte del país está afectada por la variante delta (india) que tiene una alta potencia de transmisión.

El viceministro de Salud para Asuntos de Higiene, Alí Reza Raisí, criticó la disminución del cumplimiento de los protocolos por parte de la población y advirtió de que “si el cumplimiento de estos protocolos que actualmente es del 66% no llega al 85%, las medidas para combatir el virus no serán eficaces”.

El ministro de Salud iraní, Saíd Namakí, informó el pasado 29 de junio que su país había emitido el permiso de uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en la que Irán cooperó en los ensayos clínicos y que es producida localmente por el Instituto Pasteur de Irán.

-Anuncio-

La campaña de vacunación en Irán es demasiado lenta debido a la escasez de dosis recibidas del extranjero, principalmente de la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la británico-sueca AstraZeneca.

El adjunto de temas Técnicos y Aduaneros de Irán, Mehrdad Yamalí Orunaqí, informó de que “en los últimos seis meses se importaron ocho millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en el país”.

Más de 6.7 millones de personas, de una población superior a los 80 millones, recibió al menos una dosis de una vacuna anticovid en Irán, en su mayoría personal sanitario y mayores de 70 años.

-Anuncio-

Según datos ofrecidos hoy por del Ministerio de Salud, en total 3 millones 355 mil 786 personas se contagiaron del virus desde el inicio de la pandemia, aunque más de 3 millones ya superaron la enfermedad, y 85 mil 694 fallecieron.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-