-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Vacuna Soberana 02 contra covid-19 tiene eficacia de 100%: Irán

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, informó este sábado, 10 de julio de 2021, de que la vacuna cubana Soberana 02, en la que Irán cooperó en los ensayos clínicos, tiene una eficacia del 100% contra los peores casos de la COVID-19.

“La eficacia de 2 dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91.2%, con una operatividad del 100% en casos graves y muertes”, dijo Biglarí según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Irán se encuentra en la quinta oleada del COVID-19 y gran parte del país está afectada por la variante delta (india) que tiene una alta potencia de transmisión.

El viceministro de Salud para Asuntos de Higiene, Alí Reza Raisí, criticó la disminución del cumplimiento de los protocolos por parte de la población y advirtió de que “si el cumplimiento de estos protocolos que actualmente es del 66% no llega al 85%, las medidas para combatir el virus no serán eficaces”.

El ministro de Salud iraní, Saíd Namakí, informó el pasado 29 de junio que su país había emitido el permiso de uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en la que Irán cooperó en los ensayos clínicos y que es producida localmente por el Instituto Pasteur de Irán.

La campaña de vacunación en Irán es demasiado lenta debido a la escasez de dosis recibidas del extranjero, principalmente de la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la británico-sueca AstraZeneca.

El adjunto de temas Técnicos y Aduaneros de Irán, Mehrdad Yamalí Orunaqí, informó de que “en los últimos seis meses se importaron ocho millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en el país”.

Más de 6.7 millones de personas, de una población superior a los 80 millones, recibió al menos una dosis de una vacuna anticovid en Irán, en su mayoría personal sanitario y mayores de 70 años.

Según datos ofrecidos hoy por del Ministerio de Salud, en total 3 millones 355 mil 786 personas se contagiaron del virus desde el inicio de la pandemia, aunque más de 3 millones ya superaron la enfermedad, y 85 mil 694 fallecieron.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-