-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sube a 86 los muertos por derrumbe de edificio en Miami

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

El hallazgo de nuevos cuerpos llevó a 86 el número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio en Florida, en el sur de Estados Unidos, dijeron este sábado las autoridades locales.

Tras otra noche de búsqueda entre los escombros se encontraron siete cuerpos más, dijo en conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. 

Agregó que un total de 62 han sido identificados, mientras siguen sin aparecer 43 personas que podrían haber estado en el edificio cuando colapsó.

Tras albergar esperanzas durante casi dos semanas de hallar supervivientes en bolsas de aire, las autoridades resolvieron el miércoles poner fin a las operaciones de rescate para centrarse en la recuperación de cadáveres.

El edificio Champlain Towers South, de 12 pisos y construido en primera línea de playa en Surfside, en el norte de Miami, colapsó parcialmente de manera aún inexplicable la madrugada del 24 de junio.

Los primeros elementos de la investigación, no obstante, revelaron que existían informes sobre el deterioro de ciertas estructuras del inmueble.

El resto del edificio fue demolido por amenazas respecto de su estabilidad la noche del domingo, lo que permitió a los equipos avanzar en la excavación de zonas hasta entonces inaccesibles.

Latinoamericanos de varios países se encontraban en el edificio en el momento de la catástrofe.

Entre los fallecidos identificados hay al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-