-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Mujer de 90 años de Bélgica es infectada con dos cepas de covid-19; ya investigan el caso

Últimas Noticias

Llama presidente del INE a participar en la consulta popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda...

Detienen a sujeto por golpear en varias ocasiones a su hermana, en en la colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luis Alberto “N”, de 45 años, fue detenido por violencia familiar, esto a las 11:40 horas de...

Esta es la agenda de los mexicanos en Tokio 2020 para este fin de semana

Revisa quiénes son los mexicanos que participarán este fin de semana en los Juegos Olímpicos La delegación mexicana tendrá varias...
-Anuncio-

Investigadores belgas informaron este domingo del inédito caso de una mujer de 90 años que murió en marzo de COVID-19 tras ser infectada simultáneamente con dos variantes del coronavirus, la Alpha (británica) y la Beta (sudafricana), un fenómeno sin duda “subestimado”.

“Es uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes del SARS-CoV-2”, afirmó la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, autora del estudio, citada en un comunicado del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID).

-Anuncio-

El 3 de marzo de 2021, esta anciana, sin antecedentes médicos particulares y sin vacunar, fue ingresada en un hospital de la ciudad belga de Aalst tras una serie de caídas, según el estudio presentado al Congreso.

A su llegada dio positivo por COVID-19. Al principio la nonagenaria presentó “un buen nivel de saturación de oxígeno y sin signos de dificultad respiratoria”, según el ECCMID. Pero “pronto desarrolló síntomas respiratorios graves y murió cinco días después”, informa el comunicado.

Según la bióloga del hospital OLV de Aalst, “resulta difícil decir si la coinfección con dos variantes influyó en el rápido deterioro del estado de la paciente”.

-Anuncio-

Durante pruebas minuciosas y gracias a la secuenciación, el hospital descubrió que se había infectado con dos cepas del virus SARS-CoV-2: una originaria del Reino Unido, llamada Alpha, y la otra detectada por primera vez en Sudáfrica, denominada Beta.

“Las dos variantes circulaban en Bélgica en ese momento (marzo de 2021), por lo que es probable que se haya coinfectado a través de dos personas. Desgraciadamente no sabemos cómo se contagió”, añadió la doctora Vankeerberghen.

ECCMID recuerda que la variante Alpha fue comunicada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 14 de diciembre de 2020 y la Beta el 18 de diciembre. Se han propagado a unos 50 y 40 países respectivamente.

-Anuncio-

Por el momento “no se han publicado otros casos” de coinfecciones con dos variantes, afirma la investigadora Vankeerberghen, que considera “crucial” secuenciar más y estudiar un fenómeno “probablemente subestimado”.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...
-Anuncio-