-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Abren en México la primera iglesia dedicada a Diego Armando Maradona

Noticias México

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al sincretismo religioso del poblado mexicano de San Andrés Cholula, conocido por tener un santuario católico edificado sobre una pirámide precolombina, se le suma ahora la primera Iglesia Maradoniana en México, dedicada al fallecido astro del balón, Diego Armando Maradona

Los seguidores en México y el resto del mundo del estelar Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, cuentan ahora en el estado de Puebla, centro de México, con un centro ceremonial para los aficionados del fútbol, un espacio casi tocado por la “mano de Dios”, frase del famoso futbolista.

EL “D10S” ARGENTINO

En el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de Puebla capital, se instaló el segundo sitio en el mundo para adorar al “D10S” argentino, ya que desde 1998 se había creado una iglesia de este tipo en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.

Al ingresar al lugar se entra a una dimensión futbolística única, donde el camino hacia “el altar” es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de balón, mientras que en los laterales se ubican las sillas para los “feligreses” las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.

En lo que representa la parodia del viacrucis de la religión católica tradicional, en los muros de este recinto se encuentran fotografías de alta escala donde aparece el llamado “Pibe de Oro” desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas en su reunión con Fidel Castro, Lionel Messi y con el Papa Francisco.

Así como cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y “milagros” en la cancha del “Pelusa”, como llamaban a Maradona.

CONTRA NINGUNA RELIGIÓN

El creador y fundador de la Iglesia Maradoniana, Marcelo Buchet, compartió a Efe que esta idea la traía en la cabeza desde hace muchos años, pero se intensificó y comenzó con la planeación de este espacio cuando Maradona falleció debido a una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema pulmonar.

“Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante”, dijo Buchet, un argentino nacionalizado mexicano y que llegó a este país hace 20 años.

Además, precisó que esta iglesia “no está en contra de ninguna religión” y aseguró que allí los “fanáticos del fútbol pueden acudir con un ‘sacerdote’ a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones”, ya que es un espacio abierto como cualquier capilla en playa o salón de fiestas, “donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”.

Buchet, aficionado del balompié desde niño, reveló que en 2018 conoció al astro argentino en su faceta como director técnico del equipo mexicano Dorados de Sinaloa y sintió una gran emoción, la cual lo hizo soñar con “ser tan grande como su ídolo”.

Recordó que le entregó una carta al “10” argentino, en la que le describía su admiración y le reconocía como el mejor jugador de Argentina en la Copa del Mundo de 1986 que se jugó precisamente en México y donde Maradona y Argentina levantaron el título, el segundo en la historia tras el de 1978 en su país.

Refirió que antes le gustaba el fútbol, pero que alcanzó el grado de fanatismo en 2018 durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando con sus compañeros de escuela coleccionaba un álbum de jugadores y comenzó ha seguir de cerca todo el acontecer de la justa deportiva y meses después conoció a su ídolo.

A pesar de que el lugar abrió esta semana ha tenido buena respuesta de los asistentes y tanto aficionados como curiosos pasan por el lugar, “elevan oraciones”, admiran las imágenes y tienen “momentos de reflexión”, gracias a la tranquilidad del lugar, el templo mexicano para el ídolo argentino.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias