-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Uso de la “e” en lenguaje inclusivo es innecesario, dice la RAE

Noticias México

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Real Academia de la Lengua Española respondió que el uso de la “e”, en el llamado lenguaje inclusivo, es innecesario en las palabras en el idioma español.

“#RAEconsultas El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un usuario que publicó una imagen de un letrero en Chile.

Dicha pancarta señalaba: “Libertad a les preses poliquites ¡Ahora!2 y el usuario consultó a la RAE porque, afirmó: “mis ojos sangran”.

Las vocales “a” y “o” han sido reemplazadas por la comunidad LGBT+ por la “e” para incluir a los géneros dentro del lenguaje.

En octubre de 2020, la RAE incluyó en su Observatorio de Palabras Transfobia, Porfa y Elle al diccionario como parte del llamado lenguaje inclusivo, pero el 4 de noviembre retiró la palabra Elle debido a la confusión que generó entre la población.

“Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de Palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, indicó la RAE el 1 de noviembre de 2020, en respuesta a un usuario que cuestionó:

“@RAEinforma Leí en diversos medios de comunicación que había incluso la palabra ‘elle’ en el Observatorio de Palabras. Intenté buscarla, pero no la encontré. ¿Fue eliminada? #dudaRAE”.

Información tomada de www.proceso.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias