-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Uso de la “e” en lenguaje inclusivo es innecesario, dice la RAE

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Real Academia de la Lengua Española respondió que el uso de la “e”, en el llamado lenguaje inclusivo, es innecesario en las palabras en el idioma español.

“#RAEconsultas El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un usuario que publicó una imagen de un letrero en Chile.

-Anuncio-

Dicha pancarta señalaba: “Libertad a les preses poliquites ¡Ahora!2 y el usuario consultó a la RAE porque, afirmó: “mis ojos sangran”.

Las vocales “a” y “o” han sido reemplazadas por la comunidad LGBT+ por la “e” para incluir a los géneros dentro del lenguaje.

En octubre de 2020, la RAE incluyó en su Observatorio de Palabras Transfobia, Porfa y Elle al diccionario como parte del llamado lenguaje inclusivo, pero el 4 de noviembre retiró la palabra Elle debido a la confusión que generó entre la población.

“Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de Palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, indicó la RAE el 1 de noviembre de 2020, en respuesta a un usuario que cuestionó:

-Anuncio-

“@RAEinforma Leí en diversos medios de comunicación que había incluso la palabra ‘elle’ en el Observatorio de Palabras. Intenté buscarla, pero no la encontré. ¿Fue eliminada? #dudaRAE”.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-