-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Suman más de 50 muertos en Bangladés en incendio de fábrica

Últimas Noticias

-Anuncio-

Asia del Sur.- Al menos 52 personas murieron y una treintena resultaron heridas en el incendio que continuaba el viernes de una fábrica de alimentación y bebidas en Bangladés, donde algunos obreros tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas.

Todavía no se conoce el número total de empleados que estaban en el edificio de seis plantas de Rupganj, una ciudad industrial cerca de la capital, Daca. Habitualmente hay más de mil pero muchos consiguieron huir cuando empezó el siniestro.

En una carretera próxima a la fábrica, donde el incendio seguía sin estar controlado 24 horas después de empezar, hubo enfrentamientos entre cientos de familiares de los empleados, que protestaban por la lentitud de las operaciones de rescate, y las fuerzas de seguridad.

“Lanzaron piedras a la policía y ésta disparó gases lacrimógenos para dispersarlos”, declaró a la AFP el jefe de la administración local, Mustain Billah.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Bangladés, un país pobre del sur de Asia, sobre todo en su gran industria textil, debido al incumplimiento de las normas de seguridad. Las reformas prometidas por el gobierno en este ámbito tardan en materializarse.

La policía y testigos dijeron que el incendio empezó alrededor de las 17h00 (11h00 GMT) del jueves en Hashem Food and Beverage, que fabrica dulces, fideos y zumos de frutas, entre otros productos.

La cifra inicial de muertos fue de tres, y luego se descubrieron 49 cuerpos sin vida en el tercer piso.

“Los trabajadores [que estaban] allí no podían llegar al tejado porque los accesos de las escaleras estaban cerrados. Y no pudieron bajar porque los pisos inferiores estaban envueltos en llamas”, dijo Debashish Bardhan, portavoz de los bomberos.

Los cuerpos calcinados fueron llevados a las morgues por ambulancias, mientras la gente en las calles cercanas miraba horrorizada y gritaba.

Al menos 30 personas resultaron heridas y algunas saltaron desde las ventanas de los pisos superiores cuando el fuego se propagó rápidamente, dijo el inspector de policía Sheikh Kabirul Islam.

“Cuando el fuego se contenga iniciaremos la búsqueda de supervivientes dentro del edificio”, dijo el portavoz de los bomberos.

Dinu Moni Sharma, jefe del cuerpo de bomberos de Daca, dijo que el fuego se extendió rápidamente debido a la presencia de productos químicos y plásticos altamente inflamables en la fábrica.

Mamun, un trabajador, dijo que él y otras 13 personas corrieron a la azotea cuando el fuego empezó en la planta baja, inundando todo el edificio con un espeso humo negro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-