-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Hermosillenses se unen al movimiento #MeSumo; ponen su automóvil a disposición de algún estudiante para caravana de graduación

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La pandemia llegó a cambiar la rutina y otras actividades que debieron adecuarse para llevarse a cabo con responsabilidad; una de ellas es la fiesta de graduación.

Mientras que en 2019 todavía se podía pensar en las grandes ceremonias, en el vestido o el traje para el baile, en el maquillaje, los zapatos y el encuentro con amigos, en el 2021 resulta casi imposible pensar que una fiesta de esa magnitud sea sinónimo de responsabilidad.

-Anuncio-

Las escuelas, sobre todo de nivel preescolar o primaria, han optado por realizar las, ahora, famosas “caravanas”, que no es más que pasar en un automóvil a recibir un detalle o refrigerio, para conmemorar el culmino de una etapa.

Sin embargo, la realidad es que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de subirse a un auto y ser parte de esta ceremonia, pero los momentos difíciles dejan historias increíbles por contar y esta es una de ellas.

Hermosillenses y también de otras ciudades en el país, se han unido a través de un movimiento llamado #MeSumo que es poner tu automóvil a disposición de un niño o niña que no pueda acceder fácilmente a uno.

-Anuncio-

“Si conocen a una niña o un niño que se vaya a graduar y su graduación sea en desfile de carros y no tienen en qué poder hacerlo, estamos disponibles para ayudar y apoyar con nuestro carro (solo gente que en realidad lo necesite). Nadie merece sentirse menos y no asistir a su graduación por ese motivo”, es el mensaje que circuló en los últimos días.

Es así que decenas de ciudadanos decidieron unirse, replicar el mensaje en sus redes sociales y formar una cadena de ayuda sin esperar nada a cambio, pues el servicio se ofrece totalmente gratuito.

Si tú eres una de las familias que no cuenta con un automóvil, en las fotografías puedes encontrar algunos contactos de las personas que están dispuestas a ayudarte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-