-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Detienen al “H7″, cabecilla del Cártel de Juárez ligado a la ejecución de policías

Últimas Noticias

WhatsApp lanza opción de fotos y videos que desaparecen

Los usuarios de WhatsApp de Facebook Inc podrán enviar fotos y videos que desaparecen a través de su plataforma...

Detienen a 9 personas y aseguran más de 800 cartuchos, cargadores, 5 armas de fuego y equipo táctico en Magdalena

Magdalena de Kino, Sonora; agosto 4 de 2021. En un operativo coordinado con el C5i Sonora elementos de la...

UIF presenta nueva denuncia contra Emilio Lozoya por presunto desvío de recursos de Pemex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una nueva denuncia penal en contra del exdirector de...
-Anuncio-

El presunto líder del Cártel de Juárez, Juan Homero M. A., alias el H7, fue detenido este viernes en la convulsa ciudad de Chihuahua, situada en el norte de México.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el H7 era objetivo prioritario y presunto responsable del homicidio de cuatro agentes de la CES.

-Anuncio-

La detención de este cabecilla criminal se efectuó la madrugada de este viernes en un hotel de la ciudad de Chihuahua en donde este sujeto se hospedó y fue ubicado después de casi dos años de seguimiento, ejecutándose una orden de aprehensión.

Juan Homero M. A., era buscado por hechos ocurridos en el año 2018 donde un grupo del Cártel de Juárez , fuertemente armado, incluso con lanzagranadas emboscaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad donde fallecieron cuatro elementos de la corporación.

El Fiscal General del Estado, indicó que este sujeto en caso de que un Juez lo halló culpable podría enfrentar una sentencia de más de 100 años de prisión.

-Anuncio-

Añadió que existen otras investigaciones que involucran a este individuo como líder criminal que encabeza los trabajos del crimen organizado en la zona de Matachi, Bocoyna y Guerrero. Se le atribuye también el trasiego de droga, tala ilegal y robo de hidrocarburos.

Dijo que en torno a los principales líderes criminales que operan en el estado, ya hay un importante número de órdenes de aprehensión libradas, donde los trabajos para lograr su captura siguen su curso.

Juan Homero M. A., contaba con una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños con penalidad agravada y delincuencia organizada, además de ser investigado por otros hechos delictivos de alto impacto.

-Anuncio-

Era prófugo de la justicia por los homicidios de cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y por tentativa de homicidio en contra de otros ocho elementos de la policía, según se establece en el ordenamiento emitido por un Juez de Control a solicitud de la autoridad ministerial.

El sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público que le formulará imputación, por hechos en los que incluso hay más implicados sentenciados.

Aunque en los noventa la organización criminal del Cártel de Juárez era considerada la mayor de América, en la actualidad su fuerza está muy disminuida, fundamentalmente por la lucha que sostuvo desde 2005 con el Cártel de Sinaloa, dirigido entonces por Joaquín el Chapo Guzmán.

El Cártel de Juárez nació tras el fallecimiento de Pablo Acosta Villarreal; tiene su base en Ciudad Juárez, una urbe industrial de Chihuahua fronteriza con Estados Unidos, donde la violencia se intensificó durante la lucha emprendida contra el narco en el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Actualmente la organización criminal opera como un jugador regional. Buena parte de su brazo armado, La Línea, quedó demolido entre 2010 y 2011, con la detención de uno de sus líderes.

Los enfrentamientos con el Cártel de Sinaloa comenzaron en 2005, aunque la parte dura se dio a partir de 2008.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...
-Anuncio-