Lo bueno siempre esta por venir nos dicen, sobre todo cuando hay personas alrededor nuestro que piensan que lo que estamos viviendo no es bueno.
Tal ves eso expresamos y nos ven realmente agobiados, por eso clasifican nuestro momento como negativo, pero también puede ser el reflejo de la propia persona quien percibe como mal lo que le pasa a otro, que no necesariamente es así, mas bien es la manera de percibir, evaluar y acomodar los acontecimientos en función de las propias experiencias.
No esta mal creer en que lo bueno esta por venir, pero hay que estar conscientes de lo que representa, porque los procesos mentales pueden jugarnos en contra y generarnos diálogos que nos hagan sentir mal, que nos lleven a creer que esta mal lo que nos pasa y que ya llegará lo bueno.
Si, algún día… y a veces un día muy lejano esperamos lo bueno, sin darnos cuenta que puede ser un factor que esta influyendo para que no llegue eso que esperamos. Agregando además que a veces no sabemos ni que es lo bueno.
También pueden influir en no permitirnos disfrutar lo que tenemos porque estamos constantemente esperando a que llegue lo bueno o lo mejor como si lo que tuviéramos no fuera bueno.
Hasta de las malas experiencias se aprende, por lo que es distinto reaccionar buscando el lado bueno a las cosas “todo pasa por algo” y por mas que en determinados momentos podamos llegar a sentir que la vida es injusta, que nos golpea una y otra vez, que no nos da lo que merecemos, hay que luchar por seguir y ahí se recomienda mirar al futuro construyendo lo que queremos con la mayor claridad posible.
Sin duda, puede ser difícil algunas veces poder sostener una sonrisa cuando no encuentras de donde tomarte, pero ten la seguridad que fuerzas siempre hay para hacerlo.
Por lo que cada vez que la vida nos haga pasar por un mal momento, demuéstrale a la vida y demuéstrate quien eres, de que estas hecho y que eres lo suficientemente fuerte y poderoso para seguir adelante. puedes llorar, puedes gritar, incluso enojar, pero no te quedes ahí.
Y como dice la canción la vida es bella, aún con errores, no es perfecta ni eterna, a veces duele a veces cansa, a veces hiere, a veces no es fácil y a veces no es justa. Pero a pesar de todo la vida es bella.