-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

SRE actualiza sistema de emisión de citas para pasaportes

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la actualización del sistema de emisión de citas para pasaportes, a partir de este viernes 9 de julio, lo que permitirá agilizar el servicio para los usuarios y combatir a los “gestores” que se dedicaban a apartar citas y posteriormente venderlas a los interesados.

Además, según destacó el director general de las Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, se mantiene la coordinación con las autoridades federales para desactivar páginas fraudulentas, desde donde se cometen fraudes a las personas que buscaban una cita para tramitar su documento oficial. 

-Anuncio-

Tan solo de enero a la fecha se han detectado 21 mil correos electrónicos de un solo uso (temporales) utilizados para este fin, agregó.

“Esta nueva plataforma nos permite bloquear estas cuentas y con ello evitamos que se puedan generar citas para el trámite de pasaporte; con ello, también generamos una mayor disponibilidad en el servicio, es decir, tendríamos 21 mil citas más que ofrecer a los usuarios”, señaló.

El ingreso a la nueva plataforma, que tendrá una imagen más amigable, será a través de la validación de la de la CURP, lo permitirá tener mayor seguridad en la procedencia de la solicitud y, por ende, se evita que regrese en varias ocasiones a la Oficina de Pasaportes por tener errores en su CURP o duplicidad de la misma.

-Anuncio-

El funcionario sugirió a quienes ingresen a partir de este fin de semana a generar su cita a través de https://citas.sre.gob.mx/ registrarse nuevamente debido a que no se migrarán las cuentas existentes en el portal público actual.

PASAPORTE ELECTRÓNICO

En conferencia de prensa, Carlos Candelaria dio a conocer que en la segunda quincena del mes de septiembre comenzará a procesarse en las primeras oficinas el pasaporte electrónico con el objetivo de hacer su entrega en el total de las 47 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional y en las consulares antes de que finalice este año.

El nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación.

-Anuncio-

Los principales: un chip con toda la información del interesado como datos biográficos y biométricos, hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

“Aunado a ello estamos agregando una hoja de policarbonato, una hoja resistente y esta hoja aumenta la seguridad del pasaporte. Esta hoja para poder imprimir todos los datos de los usuarios, es a través de impresoras láser que es un punto mayor de seguridad.

“Además de la seguridad extra que traerá el policarbonato, la seguridad del chip electrónico y la seguridad que va a contemplar el nuevo diseño de pasaporte al interior de la libreta”, explicó.

La SRE emitió en 2019 alrededor de 3 millones 200 mil pasaportes, lo que significó una recaudación por pago de servicios de más de 5 mil millones de pesos; un año después, en plena pandemia, la cifra se redujo a un millón 500 mil pasaportes; y en el primer semestre de 2021 ya se superó 2019. Tan solo en junio pasado se procesaron 310 mil pasaportes equivalentes a 551 millones de pesos.

En tanto, el director de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, informó que aún con las restricciones sanitarias que persisten en varias oficinas consulares en Estados Unidos, entre enero y mayo de 2021 se han atendido un 50 por ciento más de trámites que en el mismo periodo del año anterior.

Por ejemplo, durante el pasado mes de mayo se expidieron 140 mil 845 en mayor medida en los consulados de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Houston y Nueva York.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-