-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Sonora en los primeros lugares en donación y trasplante de órganos: Salud

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Como una esperanza para quienes requieren mejorar su calidad de vida, describió Ernesto Duarte Tagles a la donación y trasplante de órganos y tejidos, actividad que ha incrementado en los últimos cinco años, gracias a la sensibilidad de las familias que han accedido a regalar vida.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), detalló que Sonora está en los primeros cinco lugares a nivel nacional en donación y trasplantes de órganos; además de ser el primer estado en reactivar la donación durante la pandemia.

-Anuncio-

En un comunicado se mencionó que gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación de órganos, es posible dar una nueva oportunidad de vida o mejorar significativamente la misma, ya que gracias a un “tercero solidario” se hace posible el milagro de la vida.

Duarte Tagles recordó que en 2015 eran una unidad pequeña con cuatro personas laborando, sin embargo, con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Salud, Enrique Clausen, actualmente la unidad la conforman catorce personas entre personal médico, enfermería y administrativo.

El Ceestra, dijo, es una institución humana, solidaria, con sentido social.

-Anuncio-

Señaló que en 1982 fue cuando iniciaron las operaciones de trasplantes en el Hospital General del Estado (HGE) y 2018 ha sido el año en que más trasplantes de riñón se han llevado a cabo.

En el mismo documento el funcionario estatal comentó que el riñón es el órgano más demandado en la población. En Sonora, agregó, hay alrededor de 350 personas de diferentes edades esperando este órgano para tener mejor calidad de vida.

Duarte Tagles llamó a la población a informarse sobre la donación y trasplante de órganos y a comentar con su familia el deseo de sumarse a esta causa- Interesados acudir a las oficinas del Ceestra, ubicadas en Ángela Peralta #35 esquina con Juan G. Cabral, en la Colonia Periodista; vía telefónica al 662-17-23-55 ó mediante correo electrónico: ceestra@sonora.gob.mx, así como en redes sociales, FB: Centro Estatal de Trasplantes y en Instagram: CeestraSonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-