-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Registran 10 fallecimientos más por covid en Sonora, suman 6 mil 540; casos ascienden a 80 mil 375

Noticias México

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero es vinculado a proceso por caso Ayotzinapa; seguirá preso en Altiplano

Ángel Aguirre Rivero fue vinculado a proceso por presunta desaparición forzada relacionada con el caso Ayotzinapa y permanecerá en el Altiplano.

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; julio 8 de 2021. Quienes ya se vacunaron contra el covid-19 y pudieran llegar a padecer algún efecto secundario, lo cual es algo normal en la aplicación de cualquier vacuna, por lo que no hay que sentir miedo o desconfianza, aseveró Enrique Clausen Iberri, tras informarse 10 fallecimientos más y 227 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud en Sonora explicó que alguno de estos síntomas pudieran ser dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, sueño, aumento de apetito.

“Entre los síntomas que pudieras sentir son dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, sueño, aumento de apetito y dolor de brazo, pero serán solo un par de días, es mejor que acudas a aplicarte la vacuna, porque los síntomas y efectos en muchos casos son devastadores”, indicó.

Clausen Iberri pidió a las y los sonorenses a no dejar de lado las otras herramientas para hacer frente al covid, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Confía en la vacuna contra el coronavirus, no importa de qué farmacéutica provenga, todas son buenas y efectivas, es mejor estar vacunado porque con ello cuentas con un arma poderosa para hacerle frente al Coronavirus”, comentó.

Se confirmaron 10 decesos por covid-19, en 6 mujeres y 4 hombres, residentes de: Guaymas 2; Navojoa, Huatabampo, Hermosillo, Quiriego, Álamos, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y San Luis Río Colorado 1 cada uno; con lo que se acumulan 6 mil 540 defunciones.

Este día se sumaron 227 nuevos casos en 132 mujeres y 95 hombres, residentes de: Hermosillo 80; Cajeme 31; Caborca 22; Benito Juárez 21; Navojoa 17; Nogales 12; Guaymas 11; Empalme 7; Bácum 5; Puerto Peñasco 4; San Luis Río Colorado, Altar, Etchojoa y Huatabampo 3 cada uno; San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Pitiquito, Benjamín Hill y Quiriego 1 cada uno. Con ello se acumulan 80 mil 375 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Se confirmaron 7 casos pediátricos en 7 niñas, acumulándose mil 614 casos en total, y no se sumaron casos nuevos en mujeres embarazadas. Al momento, se han realizado 146 mil 858 pruebas, de las cuales 80 mil 375 han sido casos confirmados y 66 mil 483 casos descartados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias