-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

México y EEUU destacan ‘diplomacia económica’ en reunión con Katherine Tai

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

EFE.- El Gobierno mexicano y el estadounidense destacaron este jueves el uso de la “diplomacia económica” para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos durante la visita de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tuvo su primera reunión bilateral presencial con Tai en su segundo día de gira oficial en el país para conmemorar el primer aniversario del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Tanto el canciller Ebrard como la representante comercial Tai coincidieron en que el comercio exterior debe medirse no solamente en términos de flujos, sino también en términos del incremento que genere en la calidad de vida tanto de trabajadores como consumidores”, reportó la Cancillería.

Tai está en México desde el miércoles al igual que la ministra canadiense de Comercio Internacional, Mary Ng, para conmemorar junto a la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, el T-MEC, que el 1 de julio de 2020 reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su encuentro con Ebrard, “se enfatizó la relevancia de los capítulos del T-MEC sobre medio ambiente, derechos laborales y medidas anticorrupción”, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Destaca que los dos gobiernos busquen utilizar las herramientas que brinda la política exterior, particularmente la diplomacia económica, para generar mayores niveles de bienestar en todas las personas”, afirmó la SRE.

El Gobierno mexicano mostró el miércoles a Tai y a Ng los avances de la reforma laboral mexicana derivada del T-MEC, que impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Respetar los derechos de asociación, negociación colectiva y de mejores salarios en México ha sido uno de los principales reclamos de los sindicatos norteamericanos para la firma del T-MEC.

Horas antes de su reunión con el canciller, Tai dialogó de forma bilateral con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Coincidimos en que el respeto a los derechos laborales debe ser uno de los ejes rectores del comercio, y que el T-MEC debe traducirse en mejoras de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, aseveró la Alcalde.

La importancia del T-MEC para México radica en que el Gobierno ha afianzado su pronóstico de repunte de 6.5% para este año al acuerdo comercial, al reconocer que casi tres cuartas partes de la economía dependen del comercio internacional.

México se ha consolidado como el primer socio comercial de Estados Unidos en lo que va de 2021.

Información tomada de www.firbes.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-