-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

México y EEUU destacan ‘diplomacia económica’ en reunión con Katherine Tai

Últimas Noticias

Ley que propone AMLO para liberar a presos torturados o mayores de 75 años no contempla a víctimas: Héctor Contreras

Hermosillo, Sonora.- El decreto que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a presos de penales federales...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Capturan a hombre en poblado Miguel Alemán; intentó ahorcar a su pareja sentimental

Por René Zañudo La mujer de 23 años narró que primero César, de 22 años, la golpeó con un cinto...
-Anuncio-

EFE.- El Gobierno mexicano y el estadounidense destacaron este jueves el uso de la “diplomacia económica” para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos durante la visita de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tuvo su primera reunión bilateral presencial con Tai en su segundo día de gira oficial en el país para conmemorar el primer aniversario del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

-Anuncio-

“Tanto el canciller Ebrard como la representante comercial Tai coincidieron en que el comercio exterior debe medirse no solamente en términos de flujos, sino también en términos del incremento que genere en la calidad de vida tanto de trabajadores como consumidores”, reportó la Cancillería.

Tai está en México desde el miércoles al igual que la ministra canadiense de Comercio Internacional, Mary Ng, para conmemorar junto a la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, el T-MEC, que el 1 de julio de 2020 reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su encuentro con Ebrard, “se enfatizó la relevancia de los capítulos del T-MEC sobre medio ambiente, derechos laborales y medidas anticorrupción”, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

-Anuncio-

“Destaca que los dos gobiernos busquen utilizar las herramientas que brinda la política exterior, particularmente la diplomacia económica, para generar mayores niveles de bienestar en todas las personas”, afirmó la SRE.

El Gobierno mexicano mostró el miércoles a Tai y a Ng los avances de la reforma laboral mexicana derivada del T-MEC, que impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Respetar los derechos de asociación, negociación colectiva y de mejores salarios en México ha sido uno de los principales reclamos de los sindicatos norteamericanos para la firma del T-MEC.

-Anuncio-

Horas antes de su reunión con el canciller, Tai dialogó de forma bilateral con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Coincidimos en que el respeto a los derechos laborales debe ser uno de los ejes rectores del comercio, y que el T-MEC debe traducirse en mejoras de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, aseveró la Alcalde.

La importancia del T-MEC para México radica en que el Gobierno ha afianzado su pronóstico de repunte de 6.5% para este año al acuerdo comercial, al reconocer que casi tres cuartas partes de la economía dependen del comercio internacional.

México se ha consolidado como el primer socio comercial de Estados Unidos en lo que va de 2021.

Información tomada de www.firbes.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-