-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Las vacunas de ARNm reducen hasta 91% el riesgo de enfermar de covid-19

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Los investigadores señalan que los resultados de este estudio están entre los primeros que demuestran que la vacunación basada en ARNm beneficia incluso a quienes experimentan infecciones intermitentes.

Madrid, 7 de julio (Europa Press).- Las personas que reciben las vacunas contra la covid-19 de ARNm tienen hasta un 91% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad que las que no están vacunadas, según un nuevo estudio realizado en ocho centros de Estados Unidos.

En el caso de las pocas personas vacunadas que siguen contrayendo la infección, o los casos «avanzados», el estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, sugiere que las vacunas reducen la gravedad de los síntomas de COVID-19 y acortan su duración.

Los investigadores afirman que estos resultados están entre los primeros que demuestran que la vacunación con ARNm beneficia incluso a los individuos que experimentan infecciones intermitentes

El estudio se diseñó para medir los riesgos y las tasas de infección entre quienes se encuentran en primera línea de la pandemia. «Administramos estas vacunas a algunos de los grupos de mayor riesgo: médicos, enfermeras y personal de primera intervención. Estas son las personas que se exponen al virus día tras día, y la vacuna les protegió de contraer la enfermedad. Los que desgraciadamente se contagiaron de covid-19 a pesar de estar vacunados seguían estando mejor que los que no lo hicieron», explica la líder del estudio, Sarang Yoon.

El estudio descubrió que las vacunas contra la COVID-19 de ARNm eran un 91 por ciento efectivas para reducir el riesgo de infección una vez que los participantes estaban «completamente» vacunados, dos semanas después de la segunda dosis. Además, observaron un 81 por ciento de eficacia en la reducción del riesgo de infección tras la vacunación «parcial», dos semanas después de la primera dosis pero antes de que se administrara la segunda.

Sólo 204 (5 por ciento) de los participantes dieron finalmente positivo en la prueba del SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19. De ellos, 156 no estaban vacunados, 32 tenían un estado de vacunación indeterminado y 16 estaban total o parcialmente vacunados.

Los participantes total o parcialmente vacunados que desarrollaron un brote tuvieron síntomas más leves que los no vacunados: la presencia de fiebre se redujo en un 58 por ciento entre los vacunados con una infección por disrupción; los días que pasaron en cama se redujeron en un 60 por ciento entre los que desarrollaron una infección por disrupción; la detección del virus se redujo en un 70 por ciento entre los que desarrollaron una infección por disrupción, de 8.9 a 2.7 días. Las tres personas que fueron hospitalizadas no estaban inmunizadas, lo que significa que ninguna de las que desarrollaron una infección intermitente fue hospitalizada.

Estos resultados también sugieren que las personas total o parcialmente vacunadas podrían ser menos propensas a contagiar el virus a otras personas. Los investigadores descubrieron que los participantes en el estudio que habían sido vacunados total o parcialmente cuando se infectaron tenían un 40 por ciento menos de virus detectable en la nariz y lo hicieron durante seis días menos en comparación con los que no estaban vacunados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-