CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Blindado legalmente, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca reaccionó a la nueva embestida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ahora en contra de su primo, Víctor Hugo Guerra, por un presunto desfalco a las arcas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, quien también enfrenta acusaciones, respondió que las autoridades federales “ya no saben que inventar” y advirtió que se seguirá defendiendo de “mentiras” y “difamaciones” y de la persecución política que existe en su contra.
Además, refirió que la UAT tiene plena autonomía presupuestal y que el gobierno estatal se limita a entregar los fondos.
“Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley.
“La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”, escribió.
Fuente: Proceso