-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

El top 5 de accesorios necesarios para sacar a pasear a tu perro

Últimas Noticias

-Anuncio-

Es cada vez más común observar personas que hacen ejercicio o simplemente salen a pasear con sus perros, los llevan a lugares a donde concurren otros perros pero también personas, es importante que tengas en cuenta que los perros son curiosos y debemos entender que su mundo es olfativo y querrán acercarse a los demás animalitos o a las personas a explorar, olerlos y conocerlos, sin embargo, sabemos que no debemos traerlos sueltos en la calle sin ningún tipo de supervisión, eso lo vemos solamente cuando los perros están altamente entrenados para obedecer órdenes lo cual en nuestra ciudad eso si no es algo común, por ello el resto de los perros deben portar correa y collar en vía pública para una sana convivencia pero también que sea más segura para todos. Estos son los accesorios que no deben faltar a la hora de salir a pasear:

1. Un collar: los hay de diversos materiales, diseños y colores, los más recomendables son aquellos de tela como nylon y que tengan seguros resistentes. Los collares de metal o llamados de castigo pueden lastimarlos si no se usan de manera correcta. Las pecheras no se recomiendan para perros de tallas grandes ni perros territoriales.

2. Una Correa: al igual que los collares existe gran variedad, normalmente debemos usar una correa con un máximo de metro y medio de largo para mantener control de nuestro perro, no se recomiendan aquellas correas que son retráctiles pues además de ser muy frágiles y poco resistentes y la libertad que les dan puede terminar en un atropellamiento o pelea con otros perros que difícilmente podremos evitar.

3. Placa de identificación: existe una gran variedad de diseños, lo importante es que la placa le brinde la posibilidad de regresar a casa en el caso de un extravío por lo que debe grabarse con el nombre del perro y los datos de contacto del dueño como dirección y teléfono.

4. Un contenedor de bolsas para recoger las heces fecales, el cual puede adquirirse por menos de 20 pesos y nos dará la posibilidad de no dejar los desechos de nuestros perros cuando salen a pasear y así mantener un entorno sano y limpio.

5. Y por último el accesorio más importante eres tu, un perro sin collar y correa es como un niño expuesto a los peligros de la calle, atropellamiento, maltrato, etc. pero además puede causar problemas en vía pública como tirar botes de basura, preñar perras, morder etc. Tu deber como poseedor de un perro es tenerlo bajo tu control y cuidado todo el tiempo.

Esperamos que seas parte de la solución con estos consejos para mejorar la convivencia no solo con tus animales de compañía sino con toda la comunidad al responsabilizarte de tus perros. Búscanos en FB en Fundación Pata de Perro AC oficial.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-