-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

El Presidente haitiano y la Primera Dama son asesinados en su residencia

Últimas Noticias

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...
-Anuncio-

Puerto Príncipe, Haití, 7 de julio (AP/RT).— El Presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la Primera DamaMartine Moïse, fueron asesinados después de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada.

Al principio, el Primer Ministro Interino del país, Claude Joseph, dijo hoy en un comunicado que la esposa de Moïse estaba hospitalizada. Sin embargo, diversos medios han reportado que falleció tras resultar herida en el ataque.

-Anuncio-

Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto”, y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

El asesinato del martes por la noche se produjo en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas.

El descontento y la inestabilidad habían ido en aumento en el país, de más de 11 millones de personas, durante el mandato de Moïse. Sus problemas económicos, políticos y sociales se han agravado y la violencia de pandilleros se ha disparado en la capital, Puerto Príncipe. También ha subido la inflación, y tanto alimentos como combustibles escasean cada vez más. El 60 por ciento de la población gana menos de dos dólares al día.

-Anuncio-

Haití aún no ha logrado recuperarse del devastador terremoto de 2010 y del huracán Matthew, que golpeó el país en 2016.

Moïse, de 53 años, llevaba más de dos años gobernando por decreto después de que el país no celebrara unas elecciones previstas, lo que llevó a disolver el Parlamento. Líderes opositores le acusaban de intentar aumentar su poder, por ejemplo al aprobar un decreto que limitaba las competencias de una corte que audita los contratos del Gobierno o con otro que creaba una agencia de inteligencia que sólo respondía ante el Presidente.

En los últimos meses, los líderes de la oposición exigieron que renunciara al puesto y afirmaron que su mandato legal había terminado en febrero de 2021. Moïse y sus partidarios afirmaban que su mandato había comenzado cuando asumió el cargo, a principios de 2017, tras unas caóticas elecciones que obligaron a nombrar un Presidente provisional que ejerció el cargo durante un año.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-