Los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenal Moise, fueron detenidos el miércoles, anunció un jerarca, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario del empobrecido país en su residencia.
“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, quien agregó que en breve se proporcionarán más detalles.
“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo el director general de la policía haitiana, Leon Charles, en un comunicado por televisión.
Agregó que la policía persiguió a los asesinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa, que sobrevivió, en su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada del miércoles.
Como te informamos esta mañana, el presidente haitiano fue atacado a tiros dentro de su casa, lugar donde perdió la vida.
La esposa del mandatario también resultó herida, pese a que fue trasladada a un hospital cercano fue declarada muerta horas después.
Este magnicidio causó indignación entre la comunidad internacional que inmediatamente pidió justicia y el esclarecimiento del delito.
Moise estaba en medio de una gran polémica, sus detractores lo acusaban de querer permanecer más tiempo en el poder.
Información tomada de www.excelsior.com.mx