-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Consulta contra expresidentes, para que no se sientan absolutos: AMLO

Noticias México

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Noroña afirma que la visa de EEUU no es un “certificado de buena conducta”

Gerardo Fernández Noroña respondió a EEUU por el retiro de visa a Andy López Beltrán y afirmó que el documento no es un “certificado de buena conducta”.
-Anuncio-
- Advertisement -

De cara a la consulta popular sobre enjuiciar a los expresidentes del país por agravantes del pasado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador consideró que será un ejercicio que mandará el mensaje de que los titulares del Poder Ejecutivo no deben sentir que tienen un poder absoluto.

“Sí debe de mantenerse abierta una vía para que el presidente, quien esté, no se sienta absoluto, por eso presenté la iniciativa y (quiero) decirle a la gente que todos debemos de cumplir con nuestro propósito de ayudar a que haya democracia, legalidad, honestidad y un verdadero Estado de derecho”, expresó.

El mandatario federal señaló que su importancia de la consulta radica en condenar a los malos gobiernos en los que se dejó crecer la corrupción y reinaba el autoritarismo.

“Que la gente pueda juzgar, eso es la democracia, el pueblo tiene en todo momento la decisión de cambiar la forma de su gobierno, el pueblo es el que manda”, sostuvo el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional.

Sobre la poca discusión que se ha generado en torno a este ejercicio, López Obrador reprochó que los medios no le den la importancia necesaria y sólo estén enfocados en criticar su costo o poca efectividad.

De igual forma, indicó que el Congreso de la Unión debería aprobar nuevamente una reforma a la Ley Federal de Consulta Popular, a fin de que el porcentaje requerido para hacer vinculatorio un ejercicio de este tipo baje del 40% del listado nominal del INE.

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a sus opositores para organizarse y participar en la consulta de revocación del mandato a realizarse en 2022.

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias