-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Consulta contra expresidentes, para que no se sientan absolutos: AMLO

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

De cara a la consulta popular sobre enjuiciar a los expresidentes del país por agravantes del pasado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador consideró que será un ejercicio que mandará el mensaje de que los titulares del Poder Ejecutivo no deben sentir que tienen un poder absoluto.

“Sí debe de mantenerse abierta una vía para que el presidente, quien esté, no se sienta absoluto, por eso presenté la iniciativa y (quiero) decirle a la gente que todos debemos de cumplir con nuestro propósito de ayudar a que haya democracia, legalidad, honestidad y un verdadero Estado de derecho”, expresó.

El mandatario federal señaló que su importancia de la consulta radica en condenar a los malos gobiernos en los que se dejó crecer la corrupción y reinaba el autoritarismo.

“Que la gente pueda juzgar, eso es la democracia, el pueblo tiene en todo momento la decisión de cambiar la forma de su gobierno, el pueblo es el que manda”, sostuvo el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional.

Sobre la poca discusión que se ha generado en torno a este ejercicio, López Obrador reprochó que los medios no le den la importancia necesaria y sólo estén enfocados en criticar su costo o poca efectividad.

De igual forma, indicó que el Congreso de la Unión debería aprobar nuevamente una reforma a la Ley Federal de Consulta Popular, a fin de que el porcentaje requerido para hacer vinculatorio un ejercicio de este tipo baje del 40% del listado nominal del INE.

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a sus opositores para organizarse y participar en la consulta de revocación del mandato a realizarse en 2022.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-