-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

74 nuevos casos por covid y sin fallecimientos registrados ;se acumulan 80 mil 148 contagios en Sonora

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; julio 7 de 2021. Lo más doloroso que ha dejado esta pandemia es que todas las personas hemos perdido a un ser querido, a un compañero de trabajo, o a un amigo, a causa de un virus que sin distingos ha afectado a miles de sonorenses, recordó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este martes se sumaron 74 nuevos casos por Covid y no se registraron fallecimientos en el estado.

El secretario de Salud en Sonora comentó que la mejor manera de honrar la memoria de quienes han fallecido es cuidándose a sí mismos y a quienes están alrededor, manteniendo todos los protocolos sanitarios.

-Anuncio-

“¿Quieres honrar su memoria? ¡cuídate!, y cuida a los que están a tu alrededor, usa bien tu cubrebocas, lava frecuentemente tus manos, y guarda una distancia apropiada cuando estés en sitios concurridos”, indicó.

Clausen Iberri llamó a la población a vacunarse, pensando en que aquellos que fallecieron, ya que estarán acompañándolos siempre mientras esperen su turno para recibir el biológico.

“No es momento de bajar la guardia, aunque hemos ganado algunas batallas, la guerra contra este enemigo cruel y despiadado no ha terminado, no olvides que cuidándote proteges a los demás”, señaló.

-Anuncio-

Hoy se sumaron 74 nuevos casos por en 41 mujeres y 33 hombres, con lo que se acumulan 80 mil 148 casos en total desde el inicio de la pandemia; los nuevos contagios son en residentes de: Hermosillo 28; Caborca 12; Cajeme 8; Guaymas 7; Navojoa 5; Nogales 4; Quiriego y Huatabampo 3 cada uno; San Miguel de Horcasitas, San Luis Río Colorado, Pitiquito y Empalme 1 cada uno; en tanto que hoy no se reportaron fallecimientos.

Se confirmaron 5 casos pediátricos en 4 niñas y 1 niño; acumulándose mil 607 casos en total, y no se sumaron casos en mujeres embarazadas.

Al momento se han realizado 146 mil 399 pruebas, de las cuales 80 mil 148 son casos confirmados y 66 mil 251 casos descartados.

-Anuncio-

De las 10 mil 089 personas diagnosticadas con cuadro leve de la enfermedad mil 541 son activos y 8 mil 548 con seguimiento terminado.

Actualmente 183 personas se encuentran hospitalizadas, ente las cuales 30 están estables, 111graves, y 42 críticos.

A la fecha se han recuperado 71 mil 894 personas en Sonora.

Casos covid-19 en Sonora 80,148 casos confirmados y 6,530 defunciones

Defunciones registradas el 6 de julio de 2021: 0

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-