-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Se esperan tormentas eléctricas en Sonora y descenso de temperaturas, llama Protección Civil a seguir recomendaciones

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Cielo despejado a medio nublado, viento de 25 a 35 y rachas de 50 kilómetros por hora, lluvias dispersas, algunas puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, con posibilidad de granizo, principalmente en las regiones norte, centro, serrana oriental y sureste, con temperaturas calurosas durante el día, el pronóstico para hoy

En Sonora, hoy por efectos de un canal de baja presión, continuarán las condiciones de cielo medio nublado a nublados y lluvias dispersas aisladas, con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 y rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, norte, noreste, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la Conagua.

Ayer se registraron lluvias dispersas en la mayor parte del Estado, con puntuales hasta de 16 a 20 mm en las regiones norte y noreste.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 17 y los 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 24 y los 27 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 24 y 28 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 34 centígrados y de 36 a 42 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 18 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 17 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 29 centígrados con humedad relativa del 71 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 40% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 38 centígrados.

Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 38 y una mínima de 27 centígrados y 50% de probabilidad de lluvias. Ayer se registraron lluvias dispersas de inapreciables a 4 mm.
Ciudad Obregón amaneció con 30 centígrados y humedad relativa del 73 por ciento.

Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 30% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 40 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 28 centígrados y 25% de probabilidad de lluvia.
Temperaturas máximas ayer en centígrados: San Luis Río Colorado 44, Sonoyta 40.6, Heroica Caborca 39, Altar 37.5, Puerto Peñasco 36.5, Heroica Nogales 30.7, Agua Prieta 34, Santa Cruz 29, Cabullona 34, Magdalena 32, Ímuris 31.8, Banámichi 32.7, Bacadéhuachi 34, Nácori Chico 34.5, Bacerac 35, Huásabas 39, Tepache 36, Cumpas 36.7, San Pedro de la Cueva 36.6, Sahuaripa 37, Trincheras 37, Carbó 32, Querobabi 32, Cucurpe 32, Baviácora 34.8, Ures 35, Poblado Miguel Alemán 38, Bahía de Kino 33.5, Mátape 33, Cobachi 34, Suaqui Grande 38, Onavas 38.7, Ortiz 38, Cócorit 38, Tesopaco 34, Heroica Guaymas 33.5, Empalme 35.5, Álamos 34.5, Yécora 27, Navojoa 37.5 y Huatabampo 36.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-