-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Padres del movimiento Abre Mi Escuela y Claudia Pavlovich acuerdan posible regreso a clases presenciales el 30 de agosto próximo

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Después de sostener una reunión, padres de familia y Claudia Pavlovich Arellano acordaron buscar un regreso a clases presenciales en agosto, para el ciclo escolar 2021-2022 en Sonora.

El pasado lunes 5 de julio,  integrantes del movimiento #AbreMiEscuela fueron recibidos por parte de la gobernadora del estado, para abordar el tema de reapertura de escuelas tanto públicas como privadas.

Durante la reunión se establecieron diversos acuerdos, entre ellos destacan revisar la viabilidad para designar a la educación como una actividad esencial; una de las principales solicitudes del movimiento.

También se acordó tomar en cuenta en todo momento el color del semáforo epidemiológico estatal, donde los padres de familia junto a maestros y personal de salud deberán cumplir los protocolos y lineamientos que sean establecidos por la autoridad sanitaria y educativa en las escuelas públicas y privadas en el regreso a clases presenciales.

Los integrantes del movimiento, del Modelo Anticipa Educando Sonora y gobernadora, se comprometieron para avanzar en el tema de regreso presencial a las aulas al inicio del ciclo escolar 2021-2022 bajo las condiciones antes mencionadas.

Se detalló también que está por establecerse contacto con el equipo de transición de la nueva administración para dar continuidad a los compromisos establecidos. 

En la reunión estuvieron presentes Innan Lagarda Burton, vocera del movimiento en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Educación José Víctor Guerrero González, así como el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias